Internacional

Los científicos ya pueden distinguir a los jabalíes salvajes de los que han sido criados en cautividad

Un equipo de científicos ha averiguado que el hueso tarsal de los suidos cambia en función del sitio en el que se han criado y, misteriosamente, se desarrolla más en los animales que han vivido en cautividad.

Distinguir a los jabalíes salvajes

Un equipo multidisciplinar de científicos del CNRS (Centre National de la Recherche Scientifique) y del Museo Nacional de Historia Natural ha demostrado que los jabalíes criados en cautividad tienen una consecuencia directa en los huesos de los animales.

Cuestión de huesos

Esto ocurre porque el cambio del estilo de vida obliga a que el hueso tarsal se reforme en función de la actividad física del suido y del lugar en el que viva. En contra de lo que podría parecer, los jabalíes criados en cautividad tienen más fuerza muscular que los salvajes e incluso están más «estilizados».

Cambios de velocidad de un hábitat a otro

El estudio también demuestra los cambios de velocidad derivados de la morfología de un animal extraído de su entorno y criado desde pequeño en cautividad. Por ello, se podrían conocer los factores que influyen cuando ocurre lo contrario y se libera a un animal criado en un entorno cerrado.

19353 0