Actualidad

Animalistas

El Gobierno de Sánchez e Iglesias crea la primera Dirección General de Protección Animal, a cargo de Unidas Podemos

Estará a cargo de los animalistas de Podemos y Sergio García Torres, denunciado hace meses por despedir a dos trabajadores que estaban de baja por enfermedad, estará al frente. Previsiblemente, propondrá una ley de bienestar animal.

17/01/2020 12:42:05 | CdC | Archivado en:  Animalismo.

Unidas Podemos dirección de protección animal

Comparte esta noticia!

El Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias crea la primera Dirección General de Protección Animal. Al frente estará Sergio García Torres, responsable animalista de Podemos. Sergio fue acusado de despedir a dos trabajadores que trabajan en su bar vegano y que estaban de baja por enfermedad. Aun así, este joven se define como "activista por los derechos de los animales" y está vinculado a muchas ONGs.

Empiezan las prohibiciones

La Dirección General pretende crear una ley de bienestar animal "que garantice el respeto por todos los seres vivos» y, entre otras iniciativas, quiere prohibir la amputación de rabos y orejas a perros.

Quieren conseguir las máximas competencias

La Dirección General de Protección Animal quiere conseguir las máximas competencias, un registro estatal, luchar por el abandono cero". Desde la formación morada también pretenden "ofrecer mayores garantías a los animales y a las personas con quienes conviven". Pretenden también prohibir espectáculos "que impliquen el maltrato animal" y "eliminar ayudas y subvenciones relacionadas con la tauromaquia".

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

HELION 2 XP50

HELION 2 XP50

&Makers

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.