Revista de Prensa

Pontevedra

La Semana Verde de 2019 se celebrará en el recinto de Silleda del 6 al 9 de junio

El recinto Feira Internacional de Galicia Abanca de Silleda acogerá del 6 al 9 de junio del próximo año la edición número 42 de la Feria Abanca Semana Verde de Galicia y también sus cuatro certámenes paralelos.

11/07/2018 | Faro de Vigo | Ángel Graña

La Semana Verde de 2019 se celebrará en el recinto de Silleda del 6 al 9 de junio Así lo anunciaron ayer desde la organización del certamen que comenzará a trabajar ya en los próximos días en esta nueva cita, en la que se pretende seguir incrementando la gran participación de la última edición tanto de entidades gallegas y de otras comunidades autónomas como de expositores extranjeros, además de la importante implicación de grandes empresas de distintos sectores.

La feria trasdezana se volverá a diseñar como un gran certamen de muestras y ocio en el que la diversidad y las novedades serán la clave tanto de su exposición como de sus actividades. Así, ofrecerá una propuesta con gran atractivo que permitirá al público recorrer una enorme área expositiva con presencia de los más variados sectores y disfrutar de un amplísimo programa lúdico con propuestas para todos los públicos. Un planteamiento con el que mantendrá su condición de cita multisectorial de referencia en el noroeste peninsular.

De forma paralela a la edición número 42 de la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia se celebrará el vigésimo tercer Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca, que sigue creciendo como punto de encuentro del sector alimentario y gastronómico. En las mismas fechas se llevará a cabo la sexta edición de la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza, Fecap Abanca, la cual continúa siendo el único espacio de convergencia con esta temática de la comunidad gallega.

Además, se celebrarán simultáneamente en el recinto silledense el IX Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia, y la VI Feria de Fiestas de Interés Turístico, Festur. Dos citas complementarias que cada vez más conforman un efectivo escaparate del sector, según indican sus promotores.

Éxito

La última Feria Abanca Semana Verde de Galicia, que tuvo lugar junto a sus certámenes paralelos entre los días 7 y 10 del pasado mes de junio, se convirtió en la mejor edición de los últimos tiempos para sus organizadores. No en vano consiguió un gran éxito tanto a nivel expositivo como en el espectacular respaldo del público asistente, que superó muy ampliamente los 100.000 visitantes, según las cifras que manejan en las oficinas de Silleda.

El certamen de 2018 contó con un total de 710 expositores directos, un 11,4% más que en 2017, entre los que destacó el incremento de empresas extranjeras, con un 54% más, y de otras comunidades distintas a la gallega, con un 49% más. Estos expositores ocuparon una superficie neta un 14,5% mayor, llegando a los 17.812 metros cuadrados, mientras que el espacio ocupado por estos más las actividades (que alcanzaron las 200) se amplió en un 14%, hasta los 89.173 metros cuadrados de superficie.

Por último, para los organizadores del importante certamen multisectorial silledense se trata de "unos excelentes resultados a los que se sumó la satisfacción generalizada de expositores y visitantes tanto en la vertiente de negocios como en la más lúdica".

« Ver más noticias