Revista de Prensa

Castellón Diario

Castellón

La Federación de Caza de Castellón educa a más de 200 niños en el respeto a la naturaleza y el medio ambiente

La Federación de Caza de Castellón ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, cuatro campus para más de dos centenares de niños de Les Useres, Espadilla, Sant Jordi y Salsadella que se desarrollarán a lo largo de esta semana.

27/06/2018 | Castellón Diario

La Federación de Caza de Castellón educa a más de 200 niños en el respeto a la naturaleza y el medio ambiente Se trata de una iniciativa que tienen como objetivo "enseñar a los niños a convivir con la naturaleza y respetar el medio ambiente con una serie de actividades al aire libre", indica el presidente de la entidad, Máximo Belenguer, quien subraya que se trata de una iniciativa "completamente gratuita" que cuenta con la colaboración tanto de los cotos de caza en los que se imparte cada cursillo como del ayuntamiento de cada uno de los municipios elegidos.

A lo largo de las cinco jornadas que dura cada uno de los cuatro campus se incluye un amplio y variado programa "para que los pequeños, todos ellos estudiantes de Primaria, aprendan en un ambiente agradable y entretenido". Así las conferencias se combinan, dependiendo de cada uno de los campos, con visitas a granjas, actividades con aves rapaces, caminatas por la ruta de los olivos milenarios u otros espacios naturales, juegos de precisión con arco y, además, de otras acciones, concursos de dibujo. En este sentido, Belenguer subraya que el perro tiene un especial protagonismo en estas jornadas y que, por lo tanto, se incluyen "exhibiciones de agility, demostraciones de los perros de las fuerzas de seguridad del Estado que se encargan de la búsqueda de personas y también de los perros pastores que cuidan de los rebaños de ovejas". El viernes, en la última jornada, se entregará a los participantes una camiseta conmemorativa y un diploma, y todos podrán disfrutar de una fiesta en las piscinas municipales de cada localidad.

Estos talleres llevan por nombre "Actividad en la natura" y para su puesta en marcha se ha contado con los clubes locales de caza, así como con los respectivos ayuntamientos en los que se desarrollan los campus.

« Ver más noticias