Revista de Prensa

Badajoz

Aficionados de la región, expectantes ante el V Día del Cazador que organiza Quintana

Quintana de la Serena acogerá el próximo 22 de abril el V Día del Cazador y del Mundo Rural. Así lo hicieron saber desde el equipo de Gobierno el pasado miércoles cuando publicaron el cartel que lo anuncia.

18/02/2018 | Hoy.es | MARÍA FORTUNA

Aficionados de la región, expectantes ante el V Día del Cazador que organiza Quintana Un acontecimiento muy importante para un pueblo cazador que sustenta una sociedad compuesta por más de 400 cazadores.

Este evento se celebra cada año en una de las dos provincias extremeñas, siendo Quintana la sede escogida para el desarrollo de su quinta edición. «Nos reunimos con el presidente de la Federación Extremeña de Caza y estaba muy ilusionado, al igual que nosotros, al haber sido escogidos por la gran tradición cazadora que hay en el municipio», manifiesta el concejal de Cultura, Raimundo Dávila.

La jornada, de carácter gratuito, incluirá una extensa programación lúdica relacionada con la caza con el objetivo de que todos los miembros de la familia tomen parte ese día.

El lugar escogido para su celebración ha sido el merendero municipal, un extenso paraje situado a la derecha de la carretera que se dirige a Zalamea, por reunir los requisitos exigibles en este tipo de acontecimientos. Además de suficiente espacio para la realización de las diferentes actividades, tiene un lugar de recreo para los más pequeños mesas de merienda para que las familias enteras puedan disfrutar de la jornada al aire libre. «Habrá stands informativos, exhibición de podencos y realas, carreras de galgos, recorridos por el campo y actividades para niños», explica Dávila.
Tiro con arco, cetrería...

Entre las diferentes actividades habrá exhibiciones de tiro con arco, cetrería, conejo con podencos, perros de muestra y rehalas. Además el delegado de silvestrismo en Extremadura, Benito Manzano, informa que realizará una muestra con ejemplares y una red de captura para que la gente conozca más esta modalidad deportiva.

También se llevarán a cabo una carrera local de galgos y un mercadillo cinegético. «Para los que quieran disfrutar de una jornada cinegética dispondrán de un recorrido de caza», cuentan desde la Federación Extremeña de Caza.

Por otro lado, la Asociación de Jóvenes Cazadores (Jocaex) llevará a cabo talleres de manualidades cinegéticas y desarrollarán otras actividades con un 'ecobús'.

Para concluir, apuntan desde la federación que regalarán una camiseta a los primeros 1.000 cazadores que presenten su tarjeta federativa.

« Ver más noticias