Revista de Prensa

Valencia

Paterna pedirá a la Conselleria de Medio Ambiente que el término sea «libre de caza»

A través de una moción presentada por Compromís per Paterna, el Ayuntamiento «pedirá a la Conselleria de Medio ambiente que saque el término municipal de Paterna de la zona de caza libre». Con esta inicaitiva, «queremos garantizar la seguridad de los y las paterneras que utilizan las zonas boscosas del pueblo para pasear o hacer deporte», destacaron desde la formación.

21/12/2017 | Las Provincias | M. COSTA

Paterna pedirá a la Conselleria de Medio Ambiente que el término sea «libre de caza» Para Compromís per Paterna, el principal problema con la práctica de la caza es que «limita los derechos de la mayoría de la ciudadanía con el corte de caminos públicos y la falta de respeto de las normas de seguridad que produce innumerables accidentes (28 muertos anuales)».

A todo esto, hay que sumar «los conflictos que genera» con las personas que realizan otro tipo de actividades en los bosques, y que «hoy en día son mayoría, como por ejemplo, senderismo, cicloturismo, equitación, apicultura, fotografía, educación ambiental, recolección de setas, etc». En Paterna, este problema «se acentúa», dado que toda la zona, excluyendo los cotos de caza ya autorizados, «es una zona antropizada, donde el uso forestal y el humano se comparte habitualmente. Este hecho genera situaciones de peligro para las personas que transitan por el campo, bien por el peligro de armas de fuego o bien por el uso de perros de cacería». Por eso, se solicita que todo el municipio «sea declarado zona de seguridad por la cantidad de viales, la proximidad a zonas urbanas o a caminos que acaban dibujando un mapa donde se reduce las zonas de caza a unos pocos espacios».

« Ver más noticias