León

Autonómico con acento leonés

Plata y bronce. Con esos metales sellaba la representación leonesa su presencia en el campeonato autonómico de becada celebrado en el coto Modino. La prueba, selectiva para el Nacional del próximo año, contabilizó 22 participantes coincidiendo también con el Provincial. Con la sequía nuevamente como condicionante entre todos los cazadores presentes se capturaron cuatro becadas, tres en la prueba autonómica.

01/12/2017 | Diario de León | MIGUEl ÁNGEL TRANCA

Autonómico con acento leonés Precisamente en esta el campeón del pasado año, el leonés Fernando González, cerraba su presencia con una destacada actuación contabilizada en 550 puntos (los mismos que el ganador, el burgalés Ricardo Ortiz) y el segundo peldaño del podio superando al también representante provincial, Pedro Pinillas, tercero con igual bagaje de puntuación. Los dos posiblemente acudan a un Nacional que aún no ha decidido si la Comunidad contará con dos o tres representantes. En cuanto a los otros tres leoneses, Alberto Rodríguez finalizaba cuarto, José Luis Vázquez sexto y Raúl Marcos octavo, resultados que vuelven a refrendar el gran nivel de los cazadores leoneses en la modalidad de becada.

Por lo que respecta al Provincial, en la prueba celebrada en las cercanías de Cistierna y organizada como el Autonómico por la Delegación de Caza de León, Rafael Vázquez se hacía con la victoria tras una jornada intensa superando a Fernando González que como en el campeonato castellano y leonés se colgaba la medalla de plata. La tercera posición iba a parar a manos de Pedro Pinillas mientras que Alberto Rodríguez se hacía con el cuarto puesto, Eduardo Ruiz con el quinto, José Luis Vázquez con el sexto y Raúl Marcos con el séptimo.

El responsable de la Delegación Leonesa de Caza, Miguel Fierro, presidió la entrega de premios.

« Ver más noticias