Lugo

Periodipesca celebrará su vigésimo quinto aniversario en Mondoñedo

Encabezando el Comité de Honor S.M. El Rey, Felipe VI, en el que también figuran el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, entre otras autoridades, y bajo el lema Mondoñedo, en el mejor camino, del 28 de abril al 2 de mayo próximos, la Asociación Internacional del Periodismo Especializado en temas de caza, pesca, naturaleza y turismo rural y de aventura, Club Periodipesca, celebrará en este municipio lucense su XXV Convención Internacional que tiene como objetivo la «sostenibilidad» y el «interés común».

15/03/2017 | El Correo Gallego

Esta vigésimo quinta edición, cuya inauguración correrá a cargo de un alto cargo de la Xunta de Galicia, cuenta con un amplio programa, siendo los principales actos las tradicionales conferencias y mesas redondas en las que intervendrán ponentes de primera línea como el vasco Julen Rekondo, la ciudadrealeña Lola Merino, el madrileño Marqués de Riestra, el catedrático lucense Luís Eusebio Fidalgo, o el biólogo lugués Jesús Latas Zabala. Tampoco faltarán las excursiones y las visitas culturales, el habitual campeonato internacional de pesca de salmónidos, las degustaciones de produtos da terra e do mar, y paladeos de la tarta de Mondoñedo. Se proyectará el documental turístico Mondoñedo, entre valles, montes y el cielo, de la Productora Lumavisión Galicia.

En estos 25 años de vida Periodipesca llevó al pie de la letra todas sus finalidades, que no son otras que reunir cada año a compañeros de profesión, expertos, colaboradores y entendidos, para dar a conocer, tratar y debatir los principales problemas que dañan a los sectores que nos conciernen, así como promocionar la Galicia turística y rural a través de la celebración de esta convención que siempre se desarrolló en diferentes villas, comarcas y provincias galaicas, con el objeto de mostrar a los forasteros las muchas riquezas culturales, artísticas, naturales y culinarias que guarda esta tierra.

Periodipesca 2017 cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, el ayuntamiento de Mondoñedo, federaciones de caza y pesca y de varias firmas comerciales, con la previsión de recibir a un centenar de participantes de España y Portugal.

« Ver más noticias