Mijas Comunicación

Málaga

Inaugurada la sede de la Sociedad de Cazadores de Mijas en el Cortijo Lagar Don Elías

Lleva más de 30 años formando parte del tejido asociativo del municipio, ha contado con varias sedes pero ninguna «cumplía con las necesidades de la asociación», como asegura el presidente del colectivo, Lázaro Porras. La Sociedad de Cazadores de Mijas ya tiene su espacio propio. El pasado sábado, 11 de marzo, se inauguró su sede en el Cortijo Lagar Don Elías, en Las Lagunas. Las instalaciones han sido cedidas por el Ayuntamiento.

14/03/2017 | Mijas Comunicación

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C's), fue el encargado de descubrir la placa que conmemora la fecha y que da la bienvenida a la sede de los cazadores mijeños. “Yo creo que es merecido este reconocimiento, esta sede para el colectivo de cazadores que forman una parte esencial de nuestro pueblo, de nuestras raíces y, por tanto, tenemos que seguir adelante con ella”, resaltó el regidor mijeño. “Los cazadores están haciendo una labor muy importante, sobre todo, en el entorno rural, guardando el equilibrio y el respeto a la naturaleza, con el cuidado de los animales y la limpieza del campo”, añadió Maldonado.
Por su parte, el presidente de la Sociedad de Cazadores de Mijas, Lázaro Porras, declaró sentir “mucha felicidad y orgullo” por tener la sede. “Nos han dado varias sedes, pero no cumplían con nuestras necesidades y en distintas etapas. Hubo también problema porque otro grupo político nos la prometió pero se la dio a otro colectivo. Pero, al final, se ha visto que éramos los más idóneos para tenerla y vamos a demostrar que somos los más idóneos”, añadió Porras.
La sede se encuentra en el Cortijo Lagar Don Elías, dispone de 116 metros cuadrados aproximadamente y tiene dos plantas. En la de abajo se reparten el recibidor, el servicio, la cocina, una oficina y un salón para reuniones. La planta superior se reserva como espacio de almacenaje. A la puesta de largo acudió gran número de vecinos entre miembros de la sociedad, representantes de la corporación municipal y de otras asociaciones de la localidad.
“Desde el área de Participación Ciudadana nos encontramos muy contentos porque es un colectivo muy participativo con todas las actividades que por parte del Ayuntamiento venimos realizando”, puntualizó la edil de esta delegación Tamara Vera (PSOE).
Por su parte, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Caza, José Andrés García, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y “este acto de valentía, como está la situación, de reconocer la labor que la Sociedad de Cazadores de Mijas está haciendo por el medio ambiente”, añadió García. El representante de la federación también recordó que el colectivo se encarga de labores como “la eliminación de jabalíes, que causan problemas en los campos de golf, la protección del monte, incluso colaboramos en temas de incendios. Mucha gente desconoce eso, que los cazadores somos responsables y también participamos en el control y prevención de incendios”, señaló García. En esta línea, la Sociedad de Cazadores de Mijas organiza para el próximo 17 de abril una nueva recogida de restos por los arroyos y la sierra.
Sede para asociaciones
“Queremos seguir en este empeño, de que cada asociación del municipio tenga su sede, pero evidentemente no es fácil. Estamos desarrollando la ordenanza que facilite un instrumento legal para poder ceder los espacios públicos y tener también en cuenta el Consejo Social para que podamos entre todos decidir, y que esas ordenanzas vertebren cuáles son los colectivos, en función del interés general, de la antigüedad de los mismos y de la aportación a la vida social del municipio para que todos puedan ir teniendo su sede”, declaró el alcalde en la inauguración de la sede de la Sociedad de Cazadores de Mijas. La inauguración finalizó con una paella para todos los asistentes, que aprovecharon para disfrutar de una tarde de convivencia.

« Ver más noticias