Diario de Caza

Se veía venir

Se ha publicado que la Generalitat Valenciana contratará a cazadores para atajar la plaga de conejos, y eso era previsible.

11 jun. 2007 - 2.386 lecturas - Un comentario

Si los agricultores se quejan por las pérdidas indudables que les ocasionan estos animales, los cazadores locales no quieren, no saben o no pueden con ellos y además pretenden hacer negocio vendiendo tarjetas para que otros cazadores puedan participar en su caza, es más que lógico que las autoridades actúen para que el control de estos animales se realice rápidamente y se minimicen los daños que causan.

Por una parte se demuestra el egoísmo de los cazadores locales y, por otra parte, volvemos a ver la figura del “cazador profesional” y ahí está el peligro.

Si cada vez que haya que hacer un trabajo de control de especies cinegéticas, (normalmente trabajo sucio), las Administraciones encuentran a matarifes dispuestos a realizarlo e incluso les pagan por hacerlo, a los cazadores nos van a continuar limitando hasta asfixiarnos para que ya no podamos desarrollar nuestra actividad. Habremos dejado de ser necesarios.

Y hay otro peligro latente, y es que ya se ha nombrado muchas veces la palabra “esterilización” refiriéndose a especies animales, (no nos equivoquemos y pensemos que se refieren a otra cosa), y esa acción de tan horrible recuerdo puede traer consecuencias totalmente imprevisibles y en cadena, como las ha traído la mixomatosis. Y luego vendrán los lamentos y hasta culparán a los cazadores como suelen hacerlo venga o no a cuento.

Dios puso en marcha el proceso de la Creación/Evolución y los hombres, que debemos creernos superiores, nos empeñamos en interferir en él, en pretender modificarlo y adaptarlo a nuestros deseos sin reparar en la interrelación existente entre todos los elementos de la Naturaleza, y así nos va. Queremos ser aprendices de brujo, aunque es posible que alguno se crea Dios.

Aunque también está claro que algunos de los que se llaman cazadores deben estar informándose de lo que hay que hacer para conseguir plaza de matarife cinegético al servicio de las Administraciones, ya que parece ser que se trata de una profesión con demanda aunque tenga poco futuro.

 

1 comentarios

AntiSpam: Para enviar el comentario, por favor,
escribe la palabra de la coordenada B3:

  A B C D
1 zorro corzo conejo paloma
2 zorzal torcaz oso lobo
3 codorniz rebeco perdiz ciervo
4 urraca elefante liebre becada

¿Por qué debo hacer esto?

Al tener que introducir la palabra que aparece en la coordenada nos estás ayudando a evitar los post automatizados realizados por spambots —robots publicitarios que llenan los foros de mensajes no deseados—.

El funcionamiento es muy sencillo: sólo tienes que escribir en el cuadro de texto la palabra que aparece en el cruce de la columna y la fila especificadas. Para más facilidad puedes seleccionar la palabra con el puntero del ratón y arrastrarla hasta el cuadro de texto.

Los usuarios registrados de Club de Caza no necesitan dar este paso.

12 jun. 2007 17:29
cuarte
¡Sí! Tenemos lo que nos merecemos es decir que unos "tipos" llamemosles "agricul¿QUÉ? te vendan, la caza de SÚ monte¿? a los sufridos cazadores y luego si resulta que hay conejos y se comen el trigo y además hay que pagar daños, digo yó, ¿seremos imbéciles o solo lo parecemos? EJEMPLO: ZUERA (Zaragoza) se dan tarjetas a los cazadores(Sociedad del pueblo) pero como tengo nose cuantas tierras me dan la posibilidad de ganarme otros dineros (por cierto sin dejar rastro) ya que vendo X tarjetas a unos Sres. a 275.000 PESETAZAS y además exijo por Ley que se me paguen los daños de los conejos,¿y como puede vender un "artista" una tarjeta? y además pretender que no haya ni cucarachas y si las hay exigir que me paguen por lo que se comen, hombre por lo menos dales de comer. Quizás desde los estamentos que dicen defendernos sería conveniente plantear un formula distinta y si hay que dejar de cazar pues se deja y ese año que se maten los conejos los agricultores quizá nos fuera mejor en el futuro, aunque hay quien piensa que vendrían de otros lugares y cazarían ellos, pues muy simple, COMO EL CHISTE DE CANO (BOTIJO Y OVEJA) AQUI NO CAZA NADIE... POR COJONES... O POR QUE NOS DA LA REAL GANA.Se arreglaría el asunto ya lo creo que se arreglaría. Cantan más las codornices que los ruiseñores, por ahora.Saludos.
Rafael M. Barrachina Rafael M. Barrachina es reconocido forero de Club de Caza y escribe con el nick de Cerrojo.

Conversaciones Activas

RSS