La Caza en Internet

Perdix

 

Es innegable las oportunidades que para toda clase de actividades non brinda la Red a través de Internet. La rapidez en la información, la comodidad que te brinda desde tu propia casa y un sinfín de circunstancias hace que se esté colocando como algo imprescindible, si además cuentas con el tiempo suficiente para "meterte", aunque sólo sea para pasar el rato.

Ni que decir tiene que esto es para alguien un negocio, que en un principio parecía el "huevo de Colón" y alguno o más de uno se coló, ya que la inversión realizada no fue lo fructífera que pensaba en principio sacar.

Ahora, como era de esperar, varios portales están dedicados a la caza, ya que es una afición, cuando no pasión, que mueve una gran cantidad de dinero, lo que conlleva a que se creen estos portales, desde luego con un solo interés principal, que es el ganar dinero, que no deja de ser una actitud nada reprochable, si pones por delante tu propio dinero. En la editorial última de este portal, se pone de manifiesto lo que se mueve en Internet y las deficiencias que se ven en los portales de habla hispana, en relación con su verdadera implantación para con la Caza y lo que mueve.

No obstante hay algunas premisas que vienen en la editorial que me han llevado a hacer esta reflexión y que quiero poner de manifiesto en este escrito:

Por supuesto que debe de ser independiente y recoger todo tipo de opinión, pero cuando asevera que debe de ponerse siempre del lado del cazador "de a pie", creo que está de alguna forma haciendo un tipo de proselitismo del que quiere sacar su propio beneficio y no el del colectivo, por que en él hay todo un entramado social que debe de tener las mismas obligaciones y derechos para con la caza, sea cual sea su situación personal, su práctica cinegética y las posibilidades de realizar la caza.

Por supuesto que debemos de tener la suficiente fuerza para que nuestra actividad sea contemplada por las diferentes administaciones, pero no creo que sea a través de un portal donde se consiga esta fuerza. Será mas lógico que se saque de una verdadera unión de los cazadores, donde desde la entidad que los represente pueda llevar todo el respaldo que se necesita para llevar a cabo las negociaciones oportunas en defensa de la caza. Creo que ya hay las suficientes y no debemos de seguir inventando.

Desde luego que en un portal debe de haber todo tipo de opinión, pero dado por un sinfín de personas. En éste, no se por qué razón, hay un determinado grupo de foreros que hablan y saben de todo. El uno inicia un tema y los demás le siguen, siendo además algunos muchos de los temas situaciones puntuales de personas o entidades, que partiendo de verdades a medias, le hacen un verdadero roto con sus particulares críticas y apreciaciones, cuando no son con improperios y descalificaciones, que desde luego los lanzan desde detrás de un seudónimo.

Y por último y sobre el tema anterior que menciono, sirva como ejemplo como se ha tratado el tema, del que yo doy igualmente mi opinión:

La Federación Andaluza de Caza con su Presidente Carlos Astorga al frente, han llegado a una magnífica solución del problema que les había planteado la Administación con su proyecto de la nueva Ley de Caza. Han conseguido tras no largas sesiones de negociación y con una postura férrea en sus planteamientos, el que sus propuestas sean recogidas en el texto legislativo. ¿Acaso no es suficiente lo conseguido? De esta forma no se rompen las relaciones que debe haber con la administración, que es la misma que en otros tiempos tanto ha compartido en beneficio de la caza y los cazadores andaluces.

Perdix

 

Comentarios (0)

Sólo Usuarios Registrados
Insertar Comentario

Usa un tono respetuoso y procura que tus comentarios sean relevantes y relacionados con el artículo. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Los comentarios inapropiados o en tono ofensivo podrán ser editados o eliminados.

 

Leer más

Navegación
Ir al índice
Artículo siguiente: Cada cosa en su tiempo y sitio | Rayón
Artículo anterior: ¿Admiración? a cada uno la que merezca… | Rayón
 

Avisos legales | redacción@club-caza.com
© club-caza.com 2002/2010
Desarrollo: niwala.com

CDC