Marcos Pedregal, el iluminado de la perdiz

El Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua define al iluminado como «alumbrado» y como «el individuo de una secta herética y secreta fundada en 1776 por el bávaro Adán Weishaupt, que con la ciega obediencia de sus adeptos pretendía establecer un sistema moral contrario al orden existente en religión, propiedad y familia».

Antonio Mota | 19/02/2014

4774 lecturas

De las dos definiciones me quedo, indudablemente, con la segunda; adaptándola, claro está, a la fecha actual y a lo que representa el movimiento S.O.S. Salvemos la perdiz roja en el mundo de la caza.

Sin duda alguna, lo que pretende S.O.S. Salvemos la perdiz roja se puede calificar como hérético, de ciega obediencia (hacia nuestra perdiz), y dispuesto a establecer un sistema contrario al orden existente. Y creo que su fundador es totalmente consciente de ello.

Los que se arrimaron a sacarse la foto en su día ahora se han dado cuenta de que el niño ha salido rebelde

Aunque también han empezado a ser conscientes de lo que significa ese movimiento herético los que en su día lo apoyaron, en medio de la «I Guerra Mundial Federativa» que desde el año pasado sufrimos pacientemente todos los cazadores de este país y los medios de comunicación cinegéticos.

Los que se arrimaron a sacarse la foto en su día, ahora se han dado cuenta de que el niño ha salido rebelde y que no dice lo que esperaban oír. Que no se corta un pelo y que sigue diciendo las mismas verdades del barquero que desde el primer día dijo. Y que le da lo mismo soltarlas delante de los gerifaltes del Ministerio que de los apoltronados del deporte.

Sin duda alguna que el adjetivo iluminado, con el cual ya le ha definido uno de los generales que participan en la «I Guerra Mundial Federativa», le viene que ni pintado. Porque no ha traicionado a los suyos, a pesar de los muchos cantos de sirena que ha escuchado y escucha todos los días. Porque cree que se puede cambiar lo que pasa con nuestra perdiz y porque confía en sus compañeros cazadores que se han sumado a la campaña de recogida de firmas con una respuesta inusitada para un colectivo como el nuestro, acostumbrado siempre a esperar sentados a que alguien les solucione sus problemas.

Ahora Marcos Pedregal no está solo, porque tiene a los cazadores detrás, como nunca pasó en este país. Ellos también son iluminados y hacen falta para cambiar la caza en este país. Eso les convierte en una poderosa secta herética que puede hacer tambalear los pilares podridos que sustentan la caza en España.

Nos hacen falta muchos más iluminados para cambiar esto.

Antonio Mota
Secretario de UNAC

3 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

19 feb. 2014 20:49
la pluma del pintor
la pluma del pintor
Amén. Mucho ánimo Marquitos y recibe mi más cordial iluminación.

Xaquín L. Muíños
19 feb. 2014 23:06
Sergio Gutierrez
Es lo que pasa cuando algunos Presidente Autonómicos están vendidos a los políticos (incluso algunos tiene familiares dentro de éstos y tiene que votar hasta contra la caza si llega el caso)...

Marcos en este caso, está libre de pecado y no está vendido a ningún político de turno, sino que sólo esta en la lucha de defender lo mejor para la perdiz, por la cual fundó esta plataforma.

Lástima que quien debía defender a los cazadores por encima de todo (ya que para eso están al frente de una federación de caza) lo que hace es todo lo contrario.

Mucha suerte y mucho ánimo Marcos con tu iniciativa y sobre todo por tu valentía de denunciar y pedir públicamente la dimisión de aquel que defiende que la mejor gestión para erradicar una "posible" plaga de topillos es la de llenar de veneno el campo.
20 feb. 2014 11:27
zorzalero
zorzalero «Turdus philomelos»
Sergio Gutiérrez: el abrazo del oso.

 

Leer más
Otros artículos de Antonio Mota

A por la tórtola
(17/07/2015)

Los paracaidistas de la custodia del territorio
(11/04/2014)

X Aniversario del Club de Cazadores de Becada
(11/01/2010)

Artículos relacionados con 'Opinión'

Los invasores
Julen Rekondo

La caza no es un deporte en España
Víctor Mascarell

El deporte de la caza
José Luis Garrido

El lobo necesita soluciones, no persecuciones
Julen Rekondo

Argumentos contra la matanza del arruí español
Raimundo Montero

Más +
Top 5 artículos más leídos

10 calibres para la nueva temporada
R. González Villarroel (197383 lecturas)

Los otros calibres que no son del 12
Pedro A. Suárez (154410 lecturas)

Diez razas de perros para disfrutar de la temporada
E. B. y J. A. C. (149337 lecturas)

Antes de salir de caza: ¿su escopeta le queda bien?
Gonzalo Gómez Escudero (112091 lecturas)

Rifles para caza mayor, pero... ¿Cuánta precisión se necesita?
Pedro A. Suárez (104280 lecturas)