Cuando un tonto coge una linde…

Se acaba la linde y el tonto sigue, así dice nuestro sabio refranero español que, como casi siempre, acierta.

Gustavo Menéndez | 06/11/2013

5516 lecturas

El encabezamiento viene a colación de las declaraciones que Roberto Hartasánchez, presidente y portavoz del grupo ecologista FAPAS. realizó al diario La Nueva España, diario regionalista asturiano, sobre la necesidad de enviar una de nuestras osas a repoblar y fortalecer la población osera del Pirineo. Para ponernos en antecedentes diré que Molinera (así se llama la osezna) es una cría de oso que fue recogida en montes de Cangas del Narcea debido al mal estado que presentaba tras despeñarse. Ahora, tras tiempo y dinero invertido por el Principado para su recuperación, llega la hora de ponerla en libertad (con reunión de junta de ‘expertos’ de por medio) y es aquí donde el iluminado del señor Hartasánchez demuestra una vez más que lo único que le importa de Asturias, sus gentes y sus recursos naturales es el beneficio que estos le otorgan, tanto económicamente como publicitariamente.

«Soltar a la osa en la zona oriental del Principado es una pérdida de tiempo, ya que seguramente allí le pegarán un tiro»

Se despacha el señor Hartasánchez con unas declaraciones que no tienen desperdicio, y nos habla a las claras del tipo de ecologismo que promulga; en ellas nos dice que no tiene sentido alguno el soltar a la osa en el occidente de Asturias (que es la zona de donde procede) porque la población de osos en esta zona está consolidada y un ejemplar más nada aporta a la supervivencia de la especie. Habrá que recordarle al amigo Roberto cómo se rasgaba las vestiduras no hace mucho tiempo por la muerte de un ejemplar de oso adulto en un lazo en esta misma comarca, muerte a la que el citado Roberto tildaba de daño irreparable en la recuperación del oso pardo cantábrico. Y una de dos, aclárate Roberto, o nos faltan o nos sobran osos, o… ¿acaso el señor Hartasánchez se mueve por otros intereses al margen de los meramente destinados a la recuperación de nuestro oso pardo cantábrico?

No contento con esto, y para demostrar que Asturias y sus gentes no le importan nada, continua diciendo que soltar a la osa en la zona oriental del Principado es una pérdida de tiempo, ya que seguramente allí le pegarán un tiro. Y digo yo, ¿es esta la imagen que pretende vender el amigo Roberto de nuestras gentes?, ¿sabe acaso el amigo Roberto cual fue el último oso abatido por arma de fuego en la península? Habrá que recordarle que el último caso de muerte de oso por arma de fuego fue precisamente en el Pirineo, lugar que él ahora pretende repoblar con osos de nuestra cordillera.

Este es el ecologismo que le gusta practicar a este personaje, si es que a esto se le puede llamar ecologismo, más interesado en lucrarse y publicitarse que en proteger nuestros recursos. Con actitudes como las suya en nada ayuda a la conservación de nuestra fauna y flora, y en poco ayuda a otras entidades que verdaderamente trabajan por proteger y mejorar nuestra riqueza natural. Como todos los ególatras, tardará en darse cuenta o lo que es peor, nunca se la dará, que para proteger cualquier bien natural (llámese oso o cualquier otra especie de fauna o flora) nunca puedes ir de espaldas, como se empeñan FAPAS y sus dirigentes, a los intereses y a las gentes que vive en esos entornos. Así fue y así será.

Y es que tiene cojones la cosa…

Gustavo Menéndez

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

Leer más
Otros artículos de Gustavo Menéndez

No hay más artículos de este autor

Top 5 artículos más leídos

10 calibres para la nueva temporada
R. González Villarroel (193893 lecturas)

Los otros calibres que no son del 12
Pedro A. Suárez (148265 lecturas)

Diez razas de perros para disfrutar de la temporada
E. B. y J. A. C. (145893 lecturas)

Antes de salir de caza: ¿su escopeta le queda bien?
Gonzalo Gómez Escudero (109419 lecturas)

Rifles para caza mayor, pero... ¿Cuánta precisión se necesita?
Pedro A. Suárez (103413 lecturas)