Cazadores: presuntos acusados

La mención del colectivo de cazadores como posibles culpables del los incendios que están asolando el sur de Pontevedra solo puede calificarse como «mezquino» y las personas que han hecho esas acusaciones deberían reflexionar seriamente y pedir públicamente disculpas por acusar sin ningún tipo de pruebas a nuestro colectivo.

UNITEGA

UNITEGA
Unión de Tecores de Cazadores Gallegos

29/08/2013

6528 lecturas

Los cazadores no podemos seguir siendo diana de este tipo de acusaciones que solo sirven para desviar la atención de la verdadera realidad de los incendios en Galicia: el sistema actual de prevención y defensa contra incendios forestales de Galicia simplemente no sirve.

No hay prevención, y la poca que hay se hace a partir del mes de agosto. Se contratan cientos de operarios todos los años durante los meses de verano y no se ve un solo toxo desbrozado. Las pistas están intransitables. No se crean zonas de defensa contra incendios efectivas que imposibiliten el encadenamiento de hectáreas y hectáreas de montes quemado.

Aviones, aviones y más aviones. Esa es la política contra incendios de Galicia, la de antes y la de ahora. Y encima tenemos que leer que los cazadores somos presuntos culpables.

¿Culpables de qué? ¿Acaso alguien se ha preguntado qué va a ser de las Sociedades de Cazadores que han perdido el 100% de su terreno y que no podrán cazar durante los próximos tres años en ellos?

Los cazadores de UNITEGA

1 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

31 ago. 2013 02:12
Igor24
Igor24  
Se trata de la gestión de lo fácil, contratar a "quien sabe amigos de quien" para justificar la inversión políticamente correcta en prevención de incendios; y cuando se producen llevar a toda la artillería para, por lo menos, dar imagen de que se hace algo. Los políticos actuales son eso: IMAGEN.
Claro, la verdadera prevención conlleva contratar profesionales del monte de verdad y gastar pasta en licitaciones (quizás) que sean difíciles de adjudicar a dedo... Una vez más tanto políticos como funcionarios quieren ganar mucho trabajando poco... Si cobran bien, por lo menos que hagan su trabajo y realicen una verdadera ordenación forestal.

 

Leer más
Top 5 artículos más leídos

10 calibres para la nueva temporada
R. González Villarroel (193870 lecturas)

Los otros calibres que no son del 12
Pedro A. Suárez (148226 lecturas)

Diez razas de perros para disfrutar de la temporada
E. B. y J. A. C. (145867 lecturas)

Antes de salir de caza: ¿su escopeta le queda bien?
Gonzalo Gómez Escudero (109406 lecturas)

Rifles para caza mayor, pero... ¿Cuánta precisión se necesita?
Pedro A. Suárez (103408 lecturas)