Apertura de la veda en el Edén de la caza menor

El pasado 8 de octubre, tras la gentil invitación del Director-propietario de Finca Mochares, Sr. Juan José López del Cerro, se celebró una jornada de caza y comida de camaradería en esta bella finca toledana, con motivo del inicio de la temporada 2012-2013.

Antonio Adán Plaza

Antonio Adán Plaza

10/10/2012

3071 lecturas

A la misma concurrieron autoridades regionales y representantes de diferentes medios de prensa generalista y especializada.

Muy temprano, con el fin de evitar los rigores climáticos de este veranillo de San Miguel que aún se dejan notar por estos parajes manchegos, se citó a cazadores y asistentes en la espléndida casa de la finca.

Tras los consabidos saludos, presentaciones y charlas matutinas, se degustó un apetitoso y suculento desayuno, paso previo antes de salir al cazadero.

En diferentes grupos, y cazando en mano por algunos de los maravillosos parajes de esta finca de 800 Ha., se fue desarrollando lentamente la jornada. Liebres, palomas, faisanes, conejos y perdices, estas dos últimas especies las más abundantes, fueron apareciendo entre el monte de retamas, tomillos, esparteras, olivares y sembrados que pueblan Mochares.

A pesar del calor reinante y ser el primer día de la temporada, las fuerzas de cazadores y perros no flaquearon en ningún momento dada la agradable orografía de la finca y la abundante caza que atesora.

Pequeños barranquetes, suaves laderas, zonas llanas, y algún que otro cerro más elevado desde el que se divisa magníficamente la ciudad imperial, aunados a la cantidad de puntos de agua que cuenta la finca, ya sean arroyos, fuentes naturales o bebederos canalizados, hacen que las jornadas sean placenteras, agradables y sin duda exitosas, satisfaciendo las expectativas del cazador más exigente.

Se puede catalogar a Mochares como un Edén de la caza menor a tan sólo 80 Km. de Madrid y a 8 Km. de Toledo, gracias a la conjunción existente entre las excelentes cualidades que posee la finca y a las acertadas medidas de gestión que se llevan .a cabo a lo largo de todo el año.

Pasado el medido día se dio por finalizada la cacería, sirviéndose un refrigerado taco campero en mitad del cazadero. Posteriormente se trasladaron los grupos a la casa principal para participar en la comida de camaradería.

La gastronomía es otro de los aspectos más mimados y seleccionados en Mochares. Sus propietarios ofrecen los mejores productos de la zona combinándolos con la excepcional cocina tradicional manchega, convirtiéndose en un excelente broche de oro para una memorable jornada de caza.

Para este día se escogió de exquisito menú compuesto por arroz con capón y jamoncitos de corzo al vino, todo ello regado con los mejores caldos de la tierra. Unas delicatessen para cualquier paladar.

Una distendida tertulia entre compañeros y amigos repasando las noticias de actualidad, puso el punto y final a este maravilloso comienzo de temporada en Mochares.

Cómo llegar

La Finca Mochares se encuentra en el kilómetro 8,500 de la carretera N-400 dirección Ocaña, al lado de la ciudad de Toledo, y a 500 metros de la Hípica de esta localidad. Después de recorrer 3,5 Km. de un camino de tierra que se encuentra señalizado a la derecha de la carretera en dirección a Ocaña, se accede a la gran puerta de entrada de la finca. El sendero también está señalizado y no tiene pérdida: sólo conduce a la entrada de la finca.

Es recomendable desplazarse con vehículos 4x4, aunque la finca dispone de vehículos especiales para trasladar a los cazadores que no los lleven.

Información

Para más información y reservas, los interesados pueden llamar al 689 851 073, visitar la Web: www.fincamochares.es o contactar a través del correo electrónico: informacion@fincamochares.es.

Antonio Adán

4 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

10 oct. 2012 19:45
bala2
bala2
Buen marketing para una finca de repoblación o refuerzo como se dice ahora. Lo mejor es que la mayoría de los asistentes luego nos dan lecciones de gestión de caza salvaje y lo puristas que son. ¡Venga ya! llamenle por su nombre y que cada cual asista a lo que le dé la gana o su bolsillo se lo permita, pero de ahí a jornada de caza. En fin.
12 oct. 2012 18:25
vjmolla
y es que a caballo regalado no le mires el dentado, por que pagar 390 euros por matar 12 piezas que a saber donde nacieron me parece un robo a mano armada, son mas baratas las piezas al sobrepasarte el cupo que las que entran en el mismo, y no comas por que si no ya ni te cuento ni el asador donostiarra, el año pasado creo que fue, vi un video de una invitación tipo esta a los mismos mas o menos y tenian los perros de muestra y la perdiz salia hacia arriba como una pava ,algo penoso para gente tan purista.
15 oct. 2012 11:27
2x2son4
Lo que no me parece ético es que lo llames el edén de la caza menor. Puede que sea el eden, pero de la caza sembrada. Aún hay cazadores de caza salvaje, los que se cambian al plástico suelen ser matarifes que no se conforman con disfrutar de una jornada con poca percha,por lo general.
26 nov. 2012 11:37
jose aguilocho
Los cazadores añoramos la ley de caza 1970,la ley de caza algunos llaman alcaica.Quien teníamos dinero cazábamos en cotos y el que no en locos terrenos libres,que he ramos una gran mayoría.La junta de anda lucia con su ley 8-2003-28 de octubre de la fauna silvestre cazan el que tiene dinero,por una ley de caza mas solidaria

 

Leer más
Otros artículos de Antonio Adán Plaza

Presentación de la nueva programación del Canal Caza y Pesca TV
(19/10/2012)

El duende de las cumbres
(09/02/2010)

Cazando el íbex en Suiza
(31/12/2009)

Top 5 artículos más leídos

10 calibres para la nueva temporada
R. González Villarroel (194100 lecturas)

Los otros calibres que no son del 12
Pedro A. Suárez (148608 lecturas)

Diez razas de perros para disfrutar de la temporada
E. B. y J. A. C. (146049 lecturas)

Antes de salir de caza: ¿su escopeta le queda bien?
Gonzalo Gómez Escudero (109518 lecturas)

Rifles para caza mayor, pero... ¿Cuánta precisión se necesita?
Pedro A. Suárez (103468 lecturas)