La caza, actividad cinegética del siglo XXI

Muchos recordaréis o habréis escuchado que hace décadas la actividad de la caza mayor sólo la practicaba la nobleza y jefes de estado, en fincas públicas. Otra cosa han sido las fincas privadas, aunque muchas de ellas eran propiedad de nobles en la época.

Cesáreo Martín | 02/05/2012

1883 lecturas


Esa exclusividad ha ido cambiando y desde hace años la caza la puede practicar cualquier ciudadano o ciudadana que le guste y disponga de medios económicos para pagarse el derecho de caza.

La caza menor se practicaba en terrenos municipales y fincas agrícolas de particulares sin pagar derecho alguno, terrenos libres que decíamos.

Ha cambiado todo por arrendamientos, concesiones e invitaciones, hoy la caza es cara, hasta la más barata.

Cuento todo esto porque en los últimos días la prensa generalista, algunos políticos apoyando a los anti todo, han aprovechado dos circunstancias para usar la actividad de la caza, y en especial al cazador, para atacar a una monarquía que se ha encontrado vapuleada, a mi criterio injustamente y, sobre todo, por utilizar la caza de escudo mediático.

Que un niño de trece años esté practicando el tiro con una escopeta de 12mm. o .410 y se le acuse de furtivo, que quieran sancionar al padre y retirarle su permiso de armas porque le faltan unos meses para cumplir la edad de uso y tenencia de armas en España, es incomprensible. Al cumplir la edad se querrá examinar para obtener el título, si se va a examinar tendrá que entrenar para el examen teórico y práctico. ¿Dónde está el delito? Otra cosa es que se haya producido un accidente, pero eso es harina de otro costal.

El campeón del mundo de motociclismo. No tiene carnet de conducir; ¿a qué edad empezó a entrenarse? Pero claro, no pertenece la nobleza. Para sacarte el carnet de conducir, por ejemplo, tendrás que prepararte antes, digo yo.

Más tarde aparece la lesión de S.M. El Rey, procedente de un safari y la prensa y políticos de extrema izquierda ven la ocasión de vapulear al monarca y a su familia. Los ecologistas del antiguo Adena, hoy WWF/España, le quitan como presidente de honor.

A todos esos bárbaros y oportunistas les pregunto… ¿os enteráis ahora, en 2012, que S.M. El Rey es cazador, practica vela y le gusta la nieve, entre otras actividades al aire libre?

Que vayan personalidades de caza (Juez Garzón, Ministro de Interior, el monarca) a grandes fincas es un honor para los operadores internacionales porque los magnates se suman para estar donde fueron las personas ilustres como Juan Carlos I, el príncipe Carlos o los monarcas de Mónaco.

Nuestro rey es el mejor embajador que tenemos en España, que tiene que arreglar los errores de la clase política que tenemos, desde la corona de espinas en Marruecos, el 23F lo dejo de lado no me digan que soy??? al famoso ¿Por qué no te callas? Cuando atacaban a un político español y el presidente del momento no fue capaz de defenderlo y mil situaciones más. Eso es lo que tienen que ver estos criticones de tres al cuarto no al cazador, regatista o esquiador.

Una persona con una enorme grandeza, que no ha robado como algunos políticos para pagar sus caprichos, que no engaña como la mayoría de los políticos, que siempre va con la verdad por delante. ¿Por qué no puede ser cazador?

Majestad gracias por ser cazador, decirlo, no esconderse y animar a su nieto a que también lo sea.

Cesáreo Martín (cazador y pescador)

 

Leer más
Otros artículos de Cesáreo Martín

Mi primo cazador
(28/08/2012)

El delito del furtivismo
(23/10/2003)

Top 5 artículos más leídos

10 calibres para la nueva temporada
R. González Villarroel (193844 lecturas)

Los otros calibres que no son del 12
Pedro A. Suárez (148179 lecturas)

Diez razas de perros para disfrutar de la temporada
E. B. y J. A. C. (145834 lecturas)

Antes de salir de caza: ¿su escopeta le queda bien?
Gonzalo Gómez Escudero (109393 lecturas)

Rifles para caza mayor, pero... ¿Cuánta precisión se necesita?
Pedro A. Suárez (103398 lecturas)