Espectacular cobro de un pointer inglés ante una perdiz alicorta
Vídeos de caza

Espectacular cobro de un pointer inglés ante una perdiz alicorta

El perro de siete años recupera el pájaro entre la vegetación a 400 metros del lance. Entrega la patirroja al cazador transcurridos más de dos minutos de búsqueda.


El pointer inglés, raza de perros originaria de Gran Bretaña encuadrada en el Grupo 7 Perros de muestra dentro de la sección 2.1 perros de muestra ingleses e irlandeses de la Federación Cinológica Internacional, no solo es capaz de guiar y mostrar la caza, también está capacitado para realizar cobros complicados como el que publicamos hoy.

No image

Bos, pointer inglés de 10 años.

La caza al salto de la perdiz roja con pointer inglés

Bill, un pointer inglés de 7 años, es el protagonista de este impresionante cobro. El can es propiedad del zaragozano Cristian AN. El cazador ha elegido este tipo de canes porque antepone la belleza del lance al número de piezas abatidas. Esta acción de caza es una muestra de la elegancia y la capacidad de trabajo en la caza del pointer inglés. Los pointers siguen con maestría el rastro que ha dejado la perdiz a su paso. La espectacular guía les lleva hasta el matorral en el que se oculta el pájaro. Cristian logra derribar la perdiz, pero el ave cae alicorta. A pesar de la espesa vegetación y a la distancia a la que se ha desplomado el pájaro el cazador confía ciegamente en las cualidades de sus perros para su recuperación. Transcurridos más de dos minutos aparece uno de los  pointers con la patirroja entre las fauces.

 

Salva la vida de una corza atrapada en una valla metálica

Su compromiso con la sostenibilidad y su respeto al medio ambiente y a los animales que lo pueblan es tal que, en esta temporada durante un desplazamiento por el coto de caza en el que caza habitualmente salvó la vida de una corza. El ungulado estaba condenado a una muerte segura al haber quedado atrapado en una valla. El perdicero pospuso la mañana de caza para liberar al animal.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad