Una podenquera andaluza se clasifica para el X Campeonato de España de trabajo para Podenco Andaluz
Competición

Una podenquera andaluza se clasifica para el X Campeonato de España de trabajo para Podenco Andaluz

Ángela Bermúdez y su podenca de nombre Tamera están haciendo historia en las pruebas de trabajo para podenco andaluz. El sábado pasado, la cazadora se subió en el tercer escalón del pódium en la Copa de Andalucía de trabajo para podenco andaluz, lo que le da derecho a participar en el nacional.


La cordobesa es la primera mujer que vence en una selectiva de la Copa de Andalucía de Podenco Andaluz, Maneto y Podenco Orito Español 2024 en la categoría de podenco andaluz. El 2 de marzo obtuvo el primer puesto en la competición celebrada en Pegalajar, localidad de la comarca de Sierra Mágina.

Una pareja criadora de podencos campeones

Ángela Bermúdez y Francisco Robles, propietario del afijo al que pertenece Tamera, hembra de tres años hija de Clara y Palomo, y nieta de Viola, han ganado en los últimos años varias pruebas de trabajo y concursos de belleza de podenco andaluz.

No image

 

El sábado, la podenquera participó en la Copa de Andalucía de Podenco Andaluz celebrada en la aldea jiennense de Sabariego, perteneciente al término municipal de Alcaudete. Las pruebas de trabajo de podenco andaluz, orito y maneto se desarrollaron en los terrenos gestionados por el Club Deportivo Sierra de San Pedro de Sabariego. De entre los 25 podencos andaluces clasificados para el selectivo la hembra del afijo Francisco Robles quedó entre los perros seleccionados para la final. La vencedora de la prueba fue Liendre, de Daniel López, la segunda clasificada, Clara, de Adrián López, campeona de Andalucía los años 2019 y 2021, y en tercera posición quedó Tamera de Ángela Bermúdez.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad