Muere el agricultor jubilado de 73 años atacado por un cánido: los médicos apuntan a un lobo
Internacional

Muere el agricultor jubilado de 73 años atacado por un cánido: los médicos apuntan a un lobo

Ayer informábamos del terrible suceso en el que un agricultor había sido encontrado tras varias horas desaparecido. Presentaba un cuadro de hipotermia y muchas mordeduras «compatibles con el ataque de un cánido salvaje».


El agricultor, de 73 años, ha muerto pocas horas después de haber sido trasladado de urgencia al hospital San Maurizio, en la provincia italiana de Bolzano. Se llamaba Albert Stocker, natural de la localidad de Velturno. Fue encontrado en un prado cercano al lugar donde desapareció. Las heridas que cubrían su cuerpo y el estado de hipotermia del que tuvo que ser reanimado en un primer momento tras ser encontrado le han llevado a no superar una situación tan grave y perder la vida.

Mordeduras de cánido salvaje

Los propios facultativos señalaron, tras examinar sus heridas, que eran “compatibles con el ataque de un cánido salvaje”, algo que se confirmará muy pronto, puesto que se realizará una prueba de ADN que determinará el animal causante de las profundas mordeduras que sufrió en cuello, abdomen y brazos. A su vez, la ropa con la que fue encontrado será analizada en el laboratorio de la Fundación March de San Michele all'Adige, donde ya se realizaron en el pasado pruebas para determinar la identidad de algunos ataques de ejemplares de osos en Trentino.

No volvió a la residencia donde vivía

La alarma saltó ayer, cuando la víctima no volvió a la residencia de ancianos donde residía. Había salido a pasear y no fue hasta las 7.20 horas cuando fue encontrado por un vecino. Estaba tendido en un prado, inconsciente. Le consiguieron reanimar los facultativos de Urgencias y fue trasladado al hospital, donde pereció horas después.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad