Un macho de perdiz roja se pelea con una cámara GoPro
Vídeos de caza

Un macho de perdiz roja se pelea con una cámara GoPro

El pájaro arremete contra el dispositivo de grabación situado en el suelo. Su proximidad a la cámara nos permite disfrutar de la bravura de esta patirroja con todo lujo de detalles.


Pedro Buendía, reclamista de 32 años de la provincia de Jaén, coloca diferentes dispositivos de grabación en el lugar en el que realiza el puesto para poder observar las evoluciones tanto de su pájaro como de las patirrojas que retan a la jaula. El sistema que utiliza el cazador para inmortalizar el lance es ubicar una cámara compacta en el puesto para grabar al pájaro de la jaula de cerca, y dos dispositivos GoPro. Estos los coloca, en el suelo con el objetivo de ver como entra el pájaro a la jaula y en el pulpitillo para grabar las evoluciones del reclamo y como se produce el enfrentamiento.

No image

Pedro, el cazador que registró el curioso comportamiento de la perdiz.

La perdiz roja picotea la GoPro

El singular comportamiento de esta patirroja grabada en un acotado de Jaén dejó atónito al propietario de Titeo, el reclamo de dos celos que estaba lanzado su llamada al campo cuando entró en plaza el belicoso macho. Tras golpear con el pico a la GoPro, se enfrentó al pájaro de la jaula.

 

Comportamientos como este son consecuencia de la marcada territorialidad de las aves en celo. Según un ornitólogo que colabora habitualmente con Club de Caza, también puede ser debido a que, "los pájaros, al verse reflejados, consideran su imagen como una amenaza. Pueden llegar a golpear con tal violencia su reflejo hasta llegar a autolesionarse".

No image

El cazador en el puesto de reclamo.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad