Las redes sociales se vuelcan con las protestas del campo
Manifestación

Las redes sociales se vuelcan con las protestas del campo

Influencers de los sectores del mundo rural muestran su apoyo a la causa a través de sus redes sociales.

Como ya adelantamos en Club de Caza días atrás, un movimiento civil en defensa del campo español ha tomado las calles o más bien, las carreteras. Agricultores y ganaderos, cansados de las pésimas condiciones laborales y la asfixia de las leyes europeas; el gobierno nacional y la agenda 2030, han manifestado su descontento hoy en diferentes partes de España. León, Madrid, Murcia, Málaga, Segovia y Valencia, entre otras ciudades.

Lo han hecho a través de tractoradas, convocadas mediante grupos de WhatsApp, que han colapsado los accesos a muchas capitales de provincia.

Influencers muestran su apoyo en redes

Rostros conocidos del mundo de la caza como Michel Coya, Marta López, Raúl Sánchez de Cárnicas DIBE, Pilar Montero, Thalía Sánchez, Montse del Dedo o Nazaret Jiménez fundadora de Pasión Morena, han mostrado todo su apoyo a los manifestantes.

Grandes defensoras de la agricultura y la ganadería como Pilar Pascual, de @agripilar, Victoria Gaudes (de @madre.agricultora) o Marta García, de Ganadería Val del Mazo, también se han sumado a la causa.

El reputado torero Manuel Escribano; el mecánico que triunfa en Tiktok, Ángel Gaitán; Daniel Esteve de “Desokupa” o Ceciarmi son el ejemplo de que la lucha no es exclusiva de agricultores y ganaderos: ellos también han utilizado las redes para mostrar su apoyo.

Si el campo no produce, la ciudad no come

Frases como “Sin agricultura y sin ganadería, tu mesa está vacía” o “Si el campo no produce, la ciudad no come” han inundado Instagram, Facebook y Twitter y no les falta un ápice de razón.

La ganadería y la agricultura son dos pilares fundamentales en nuestro país, los que nos alimentan y mantienen uno de nuestros mayores activos: el campo. Sin embargo, en los últimos años la sociedad, cada vez más urbanita, y el Gobierno, los han dejado de lado. No solo eso, les han impuesto condiciones irrisorias, trabas constantes y prohibiciones -como la de la gestión del lobo ibérico- que están cavando su tumba.

No image

El campo se muere y espera la ayuda de quienes comen gracias a él. Desde Club de Caza trasladamos nuestro apoyo a los ganaderos y agricultores españoles. Estamos con vosotros. Esta lucha es de todos.