El jabalí no es un animal que ha nacido para ser enjaulado
En vídeo

El jabalí no es un animal que ha nacido para ser enjaulado

Una pequeña jaula no es lugar para un jabalí. Estamos en una granja asiática donde se crían estos animales. Pero encerrarlos en minúsculas cajas metálicas conlleva que enfurezcan y pasen estas impactantes situaciones.


Estos dos vídeos nos muestran diversas evidencias sobre los jabalíes. La primera de ellas es su fortaleza. La potencia de sus extremidades queda patente cuando este gran ejemplar consigue hacer volar la jaula en la que se encuentra encerrado. Hay un momento en que consigue sacar dos patas al exterior y consigue desplazarse con la jaula a cuestas.

 

Todo por repercusión en redes sociales

El tema de las redes sociales está alcanzando niveles de publicaciones fuera de cualquier ética. Parece que, incluso en el mundo de la producción animal, todo vale para conseguir notoriedad y repercusión. Este segundo vídeo sale del mismo lugar, y se graba únicamente para mostrar el enfado de un animal enjaulado y el poder que puede desarrollar en sus mandíbulas, haciendo añicos la rama de un árbol con sus dientes.

Así suena un gran jabalí atrapado en una jaula trampa

 

El control del jabalí, otra cosa

En Club de Caza hemos tratado en diferentes ocasiones la captura de jabalíes con jaulas y trampas para reducir la sobrepoblación en muchas partes del mundo, no solo España. Pero el sacrificio inmediato de estos animales es algo irrenunciable para no prolongar su sufrimiento. Nada que ver con el hecho de encerrar de manera prolongada a estos ejemplares en jaulas de tan reducido tamaño.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad