Seis laikas siberianos se enfrentan a un peligroso jabalí en el Prepirineo catalán
Vídeos de caza

Seis laikas siberianos se enfrentan a un peligroso jabalí en el Prepirineo catalán

Los perros de Carlos Asensio y Silvia Aguilar logran parar al navajero en un zarzal. Allí se produce una dura lucha que finaliza con el abate del macho de un certero disparo del perrero.


La pareja de cazadores que viven en la provincia de Barcelona adquirieron el primer perro de esta raza, reconocida por la Federación Cinológica Internacional, hace una década. Los cazadores con la llegada de perros procedentes de Lituania, Suecia y Rusia han creado su propia línea de trabajo especializada en la caza del jabalí.

No image

 

El jabalí había burlado a perros y cazadores en varias ocasiones

El macho era un viejo conocido de Carlos y Silvia. Había logrado escapar de sus perros más de una vez. Tras un lluvioso día los perreros decidieron cazar en la zona que frecuentaba el cochino. En el barro localizaron sus huellas. Minutos después de soltar a los laikas, encontraron el lugar de encame del jabalí. A pesar de que los catalanes acudieron rápidamente al escenario de la batalla, no fue posible abatir al macho en ese primer instante.

Los 6 perros lo rodeaban tratando de agarrarlo imposibilitando el disparo. Finalmente, el macareno logró zafarse de los canes. En un zarzal lograron detenerlo de nuevo. Allí los laikas lo rodearon. En esta ocasión no trataron de sujetarlo, hecho que permitió al cazador disparar con seguridad y derribar al animal.

Los perros muerden al jabalí una vez abatido.

Este es el trofeo del macareno.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad