Denuncian que han dejado un jabalí muerto en la puerta de una protectora de animales
Albacete

Los animalistas acusan directamente a los cazadores. Sin pruebas. Pero lo que más nos llama la atención son las marcas que ha dejado el animal en el suelo al ser arrastrado, supuestamente, desde la puerta de la protectora.

Tal y como publica El Faro de Hellín en su edición de hoy viernes, los responsables de una asociación de protección animal de Hellín han denunciado que alguien ha abandonado el cuerpo de un jabalí muerto en las puertas de las instalaciones.

El diario, que asegura que se trata de “un hecho que ha conmocionado la ciudad”, se solidariza con la protectora, que ha manifestado que el hallazgo ha sumido “en la preocupación a quienes día a día dedican esfuerzos para cuidar y dar un hogar a animales en situación de abandono”.

Acusan a los cazadores

Pero lo cierto es que los responsables del Refugio de SORI van más allá y acusan a los cazadores en su difusión en redes sociales de los supuestos hechos:

-“Además de matar al pobre animal a sangre fría solo por diversión, este es el detalle que ha tenido algún cazador, demostrando su total falta de respeto hacia el voluntariado de la Asociación que se desvive día a día por cuidar de los animales rescatados, muchos de ellos, desechos de impresentables como este.

Lo han dejado tirado en la puerta de la perrera a sabiendas de que sería algún voluntario quien lo encontraría.

Una vez más presenciamos un acto INTOLERABLE por parte de este gremio”.

El jabalí ha sido arrastrado

Junto a estas palabras, vemos un vídeo que arranca en las puertas de la protectora y lleva, pocos metros más lejos, al cuerpo del animal. Pero, si nos fijamos bien, observamos marcas en el suelo que nos llevan a sospechar que el jabalí ha sido arrastrado hasta donde está en la misma dirección que lleva la cámara, es decir, desde las puertas del centro hasta donde se encuentra en esos momentos. ¿Por qué alguien puede arrastrar un jabalí desde las puertas de una protectora hasta ahí?

No image