Caza de perdices y conejos en viñas emparradas
Vídeos de caza

Caza de perdices y conejos en viñas emparradas

Acompañamos a un campeón de España de Recorridos de Caza en una apasionante jornada de caza en las llanuras castellanas. El dispositivo ShotKam instalado en la escopeta del madrileño nos permite vivir en primera persona algunos de los lances vividos por el cazador.

El emparrado es un sistema de conducción de las vides que eleva los racimos a dos metros del suelo. Es necesario el empleo de postes y un sistema de alambres para conseguir que las vides crezcan horizontalmente. Gracias a esta conformación, las uvas crecen lejos de la humedad, son menos propensas a las enfermedades, están más próximas al sol y se posibilita la fertilización orgánica de las vides.

Un mal de año de perdices rojas

Al igual que en el resto de España, la cría de la patirroja en las zonas de caza del cazador ha sido escasa. Por desgracia esta temporada José Antonio Priego, cazador y tirador nacido en Perales de Tajuña, no ha contado con muchas posibilidades de abate de perdices. En cambio, el conejo no ha criado mal.

En la jornada de caza desarrollada en las viñas emparradas el campeón, el madrileño cuenta con los primeros puestos en la Copa de España de Compak Sporting en el año 2021 y en un campeonato de España de Recorridos de Caza por equipos, tuvo la fortuna de abatir perdices y conejos. No fueron muchas las oportunidades, pero el tirador supo aprovecharlas.

La escopeta utilizada por el madrileño en esta jornada de caza fue una superpuesta del calibre 12 de la marca Caesar Guerini modelo Invictus 3 de 81 centímetros de cañón con 3 y 2 estrellas. Los cartuchos, GB Club de 32 gramos y GB Express de 34 del número seis.

No te lo pierdas