Dimite Sergio García Torres y abandona Unidas Podemos

Dimite Sergio García Torres y abandona Unidas Podemos

El director de Derechos de los Animales renuncia a su cargo tras dejar pistas de su abandono del partido que le dio su cargo político. Había eliminado de sus redes sociales la frase ‘orgulloso miembro de Podemos’ y había girado hacia la formación Sumar.

El hecho de que Unidas Podemos haya abandonado la formación de Susana Díaz ha sido esgrimido como el detonante de que Sergio García Torres haya dejado el partido político que le llevó dirigir Derechos de los Animales y promulgar la polémica ley de bienestar animal.

Además de dimitir de su cargo al frente de la dirección general dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, lo ha hecho de la militancia de Unidas Podemos. Y solo unas horas antes de que Pablo Bustinduy tome posesión de la cartera del ministerio.

Torres asegura, en una carta publicada en su perfil de Twitter, haber hecho historia en los derechos de los animales. Lo hace apoyándose en “3 leyes nacionales que avanzan en derechos de los animales y que sin lugar a dudas abren un camino importante en su protección”. Lo que olvida el ahora ex podemita es que sus leyes pasarán a la historia por ser las que más alegaciones han registrado y por no afectar a los perros de caza, que era su fin principal.

Además, arremete contra el nuevo ministro, asegurando que deja su cargo ante la falta de metas animalistas de la nueva cúpula del ministerio: "Tampoco puedo compartir la ausencia de metas y objetivos del espacio Sumar, que ha decidido que la Dirección General de Derechos de los animales no haga ruido en la próxima legislatura".

Dimite mucho después de cuando prometió hacerlo

Más de un año después de la amenaza que quedó en nada. Así dimite el animalista que más daño ha intentado producir en el sector de la caza en España. No olvidemos que este ex director general sin palabra prometió dejar su cargo y echar abajo la ley animalista si no afectaba a los perros de caza. Estas fueron sus palabras:

No image

-“Una ley estatal que excluya a los animales de actividad cinegética no va a salir de nuestro departamento. Antes de eso, yo lo digo públicamente, la ley se tumbaría y yo dimito”.