Cazadores catalanes organizan una campaña de recogida de alimentos
Cataluña

Cazadores catalanes organizan una campaña de recogida de alimentos

La Asociación de Perreros y cazadores de Cataluña ejemplifica el espíritu solidario del colectivo cinegético en estos tiempos de crisis económica. Durante el mes de noviembre, el grupo de cazadores está recogiendo alimentos no perecederos para las familias más desfavorecidas.

Además de esta iniciativa, los cazadores han respondido al llamamiento que han realizado los bancos de sangre de humanos y animales. Han organizado una campaña de donación de sangre en la que participaron los perros de sus rehalas y los propios cazadores.

No image

Cazadores recogen alimentos en cada montería que realizan

Sirva de ejemplo la cacería que organizó el sábado la territorial de Tarragona de la Asociación de perreros en Ciutadilla, municipio perteneciente a la provincia de Lérida, ubicado en la comarca del Urgel. A la batida solidaria acudieron 70 monteros y las rehalas de la colla MacArthur, de Bennavinguts, de Cal Vidrier, del Senglar i Societat de Caçadors de BRAFIM y la colla Jabalí Porrera.

Los asistentes donaron 200 kilos de alimentos que, junto a lo recogido a lo largo del mes en diferentes cacerías, será entregado a una entidad benéfica. El resultado de la batida fue de 3 jabalíes cazador. Los cazadores no pusieron soltar los perros hasta las 14:00 horas, momento en el que se disipó la niebla que cubría la mancha a batir.

No te lo pierdas