Un saboteador anticaza intenta bloquear una partida de cazadores y sucede esto
Animalismo

Un saboteador anticaza intenta bloquear una partida de cazadores y sucede esto

Los saboteadores de caza estaban muy bien organizados. Publican en sus redes sociales los lugares que utilizan los cazadores para aparcar sus vehículos y reunirse con el único objetivo de acudir y conseguir suspender la cacería. Algo que repiten cada fin de semana. Y utilizan sus vídeos para manipular la realidad.


Es lo que ha sucedido en esta ocasión, en la que una radical anticaza se coloca en mitad de una carretera intentando entorpecer el paso de los jinetes. La escena, como siempre, es grabada por otro activista. El error del cazador es darles lo que vienen buscando, que es un gesto para que puedan manipular el contexto y demonizar a los cazadores. El jinete usa su fusta para amenazar a la animalista, pero sin llegar a golpearla. Podemos imaginar los titulares de los medios de comunicación afines al lobby anticaza:

-“Jinete arrogante azota a ciclista…”

-“Un cazador a caballo golpea con una fusta a una ciclista en la carretera”.

Dos saboteadores de cacerías impiden el paso a un caballo, hasta que el jinete se harta y decide pasar

 

Activistas que intentan detener cualquier cacería

La realidad de las imágenes muestra a siete jinetes cerca de un pueblo en Kent, un condado del sureste de Inglaterra, intentando dirigirse el sábado pasado al monte para comenzar la jornada de caza. Pero una mujer ha cruzado su bicicleta en mitad de la vía para evitar que pasen por allí. Y no era la única. El grupo de cazadores ha informado que se congregaron hasta 30 ciclistas en la zona. Muchos de ellos los persiguieron a pie durante la jornada de caza, insultándolos y entorpeciendo su desarrollo. Algo que en repetidas ocasiones ha acabado con el cazador agredido y gravemente herido. Su objetivo es, como ellos mismos subrayan, “relegar la caza a los libros de historia”.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
Autor: 
  
1332 0

Publicidad