Podencos andaluces conquistan la caza del conejo en Cataluña
Perros

Podencos andaluces conquistan la caza del conejo en Cataluña

Una pareja de cazadores catalanes vive desde hace más de un lustro un idilio con los perros de la raza podenco andaluz. Su pasión es tal por esta raza que han creado su propio afijo, de nombre Podencos Andaluces Podencos Tarraco.

A pesar de la gran cantidad de cazadores que se ha decantado por esta raza originaria de Andalucía, aún no ha sido reconocida por la FCI ni por ninguna otra asociación cinológica de carácter internacional. Los expertos no reconocen esta raza argumentando que presenta muchas similitudes con el estándar del podenco portugués. No son capaces de discernir entre razas muy distintas.

No image

Inma junto a uno de los podencos andaluces de su afijo. A la derecha, José y algunos de los podencos del afijo Podencos Tarraco.

Unidos por la caza

Todos los integrantes de la familia que forman Inma Fité y José Blanco practican la caza. Los cazadores han transmitido su pasión por la caza y el podenco andaluz a sus tres hijos. Mientras que José, de 15 años, y Leo, de 9, acompañan a sus padres de caza cada vez que sus estudios se lo permiten, Anna, de 14, les ayuda a cuidar de los perros y participa en la gestión que realizan en los acotados en los que cazan habitualmente.

No image

Los tres hijos de la pareja de podenqueros comparten su pasión por la caza. A la derecha, Manchita fue atacada por un jabalí mientras cazaba conejos. A pesar de que los cazadores se gastaron más de 2.000€ en operaciones para intentar salvar a la perra, murió un mes más tarde como consecuencia de las heridas que le causó el cochino.

La caza del conejo con podenco andaluz en los montes catalanes

Inma, antes de conocer a su marido, hace siete años, no conocía la caza de manera práctica. En su familia más cercana no hay ningún cazador. A pesar de ello, la cazadora de Tarrasa, municipio de la provincia de Barcelona, respetaba la caza y a los cazadores y sabía de la importante labor que realizan en beneficio de la sociedad controlando las poblaciones de especies cinegéticas.

No image

Desde que conoció a José comenzó a acompañarlo de caza. Hace cinco años obtuvo la licencia de caza y el permiso de armas y creó junto a su pareja el afijo Podencos Andaluces Podencos Tarraco con el objetivo de promover la raza en Cataluña. Los cazadores no se han limitado a promocionar al podenco andaluz en su tierra natal, también han creado una cuenta de Instagram con el nombre Podencos Tarraco. Su intención es mostrar al resto de la sociedad la realidad de la caza y el amor que los cazadores profesan por sus perros. Según los cazadores, su misión es luchar porque sus hijos puedan seguir disfrutando de la caza como actualmente la conocemos.

No te lo pierdas