Basta ya, el mensaje de una cazadora ante las amenazas de los animalistas radicales
Animalismo

Mensajes como “Ojalá te encuentre, te mataré junto a toda tu familia, amigos y resto de cazadores” han servido para que Bea Rosete visibilice uno de los problemas más serios que afectan a los cazadores y cazadoras de este país: el acoso animalista.

Tras ver el vídeo, hemos querido profundizar un poco en todo lo que ha rodeado y sigue haciéndolo entrevistando a su protagonista, una cazadora valiente que lleva años poniendo su cara y su nombre como ejemplo en la defensa de la caza y de los aficionados a la cinegética.

—Bea, ¿de dónde viene la idea de hacer este vídeo?

Surgió a raíz del último comentario acerca de mi futuro hijo. Había recibido comentarios de este tipo en los últimos años contra mí. Simplemente los borraba y bloqueaba a la gente. Pero cuando ha afectado a algo tan intocable como es un bebé que aún no ha nacido, decidí que había que exponer este grave problema.

Todos los comentarios que expongo en el vídeo son reales y fueron recibidos por compañeras mías, cazadoras, y por mí. Es algo que afecta a todo el colectivo, especialmente a las cazadoras. Y, aunque parezca difícil de creer, no está penado por la ley. Eso tiene que cambiar

—Sabemos que has sido objetivo de insultos y amenazas de radicales animalistas, ¿Qué siente una persona cuando otras le dicen que van a matarla?

Lo que siento al recibir estas amenazas es miedo. Tenía en el perfil de Instagram el correo electrónico y el número de teléfono. Me llamaban desde números ocultos, muy valientes ellos. Me llegaron a decir que me iban a matar y que iban a ir a buscarme a casa. Llegas a pensar que, si son capaces de desear la muerte a un bebé y a toda tu familia, si son capaces de pensar así, ¿quién te asegura que no lleguen más allá?

—En las redes sociales hay muchos cazadores que se autodenominan influencers, pero prácticamente ninguno hasta ahora se había atrevido a poner su cara y su nombre para denunciar estos delitos de odio, ¿Por qué crees que sucede esto? ¿Miedo?

No sé si por miedo o no tener la capacidad de enfrentarse a la cámara y lanzar un mensaje tan contundente. Quizás no le ven la importancia que adquiere todo esto. Está claro que exponiéndote, puede volverse contra ti, y no todos quieren soportar esta presión.

—¿Has recibido algún mensaje ofensivo como consecuencia de su publicación?

Te envío una captura. Nos llaman Psicópatas, otro individuo en Instagram puso algo así como que de qué nos extrañamos si matamos animales que otros nos deseen lo mismo.

No image

—¿Y de apoyo por parte de cazadores y entidades de representantes de cazadores?

El apoyo por parte de los cazadores ha sido asombroso. Además de muchos mensajes, lo están compartiendo muchísimo. Es lo que siempre digo, esto es un trabajo en equipo. Si yo hago vídeos en defensa de la caza y no llegan a la gente, no sirven de nada. Pero si entre todos empujamos hacia la misma dirección, estoy segura de que todo esto servirá de mucho.

En cuanto a entidades, hasta el momento ha compartido el vídeo la RFEC y Club de Caza, que es mi casa.

En menos de un día, hay pocos cazadores que no hayan visto las imágenes, llegando a casi 200.000 reproducciones solo en el perfil de Instagram de Bea, amén de los cientos de veces que lo estamos viendo compartido en todas las redes sociales y en WhatsApp. Un mensaje directo que debe calar en la sociedad y en los políticos. La caza merece respeto. Basta ya.

No te lo pierdas