El Gobierno repartirá casi dos millones de euros entre asociaciones animalistas

El Gobierno repartirá casi dos millones de euros entre asociaciones animalistas

Si Pedro Sánchez logra volver a gobernar, su Dirección General de Derechos de los Animales subvencionará a las asociaciones animalistas con casi dos millones de euros.

El director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, es conocido por su posición radical y abiertamente anti-caza. Fue uno de los propulsores de la Ley de Bienestar Animal y abogó desde sus inicios a favor de prohibir la actividad cinegética.

Una figura muy similar a la de Aida Gascón, quien forma parte del partido político Sumar, el aliado de Pedro Sánchez. Gascón, en sus redes, además de promover el odio hacia la caza también descalifica e insulta a quienes la practican, metiendo en el mismo saco a los verdaderos cazadores y a los que no lo son.

No image

Partidos Animalistas

Tal y como publicaba en Twitter el pasado 21 de julio la asociación AnimaNaturalis que capitanea la propia Aida Gascón, las formaciones políticas Sumar, Esquerra Republicana de Catalunya, Junts y CUP firmaron todas o casi todas las propuestas animalistas. Cabe recordar que de lograr acuerdo con Junts, Pedro Sánchez repetiría gobierno en coalición con Sumar y el apoyo del partido intepentendista catalán, Esquerra Republicana. En otras palabras, estaríamos ante un gobierno animalista, algo que pone en verdadero peligro no sólo a la caza-que por supuesto- sino a todo el mundo rural y a quienes viven de él.

Los 2.000.000 de euros para asociaciones animalistas

Si Pedro Sánchez logra revalidar su mandato, el animalismo estará blindado. El movimiento animalista radical que promueve el odio hacia el colectivo cazador principalmente mediante insultos, deseos de muerte y amenazas a través de las redes sociales, ahora además recibirá una importante cantidad de dinero público.

Así lo recoge la Resolución de 11 de mayo de 2023, de la Subsecretaría de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El importe de las subvenciones convocadas será, como máximo, de 1.990.068,81 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 29.09.232F.481 “Subvenciones destinadas a Entidades dedicadas a la protección y defensa de los derechos de los animales”, del presupuesto de gastos del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para el año 2023.

Entre lo que se subvencionará, tal y como trasladó García Torres a través de su cuenta de Twitter, las colonias felinas. 2 millones de euros y muchos municipios que dan el paso para un control ético de las poblaciones felinas.

No image

Mientras los investigadores, biólogos y científicos advierten del peligro que suponen las colonias felinas para el medio y su fauna, el animalismo hace caso omiso y pretende mantenerlas con dinero público.

Ya lo dijo en su día el investigador Miguel Clavero, de la Estación Biológica de Doñana, la depredación realizada por gatos es la principal causa de la mortalidad de pequeños mamíferos y aves, por encima de atropellos, envenenamientos o la caza".

Parece que el animalismo defiende según qué especies y dependiendo quien las abata porque al igual que defiende que los gatos cacen, a las personas les faltan al respeto por ello. La diferencia es que la caza es una actividad legal y regulada y los gatos, a los que tanto protegen, suponen una amenaza para otras especies, algunas de ellas, protegidas.

¿Quién opta a la subvención?

Asociaciones sin ánimo de lucro y fundaciones legalmente constituidas no pertenecientes al sector público, de nacionalidad española y con residencia fiscal en España, cuyos estatutos establezcan como fin principal la protección y defensa de los animales.