Fracaso absoluto del animalismo ayer en Valencia
Valencia

Fracaso absoluto del animalismo ayer en Valencia

Los animalistas participaron ayer a la manifestación ‘Ni un paso atrás’ junto a otros colectivos sociales. Su presencia fue minoritaria, una vez más.


La izquierda salía a la calle ayer 20 de julio en Valencia, bajo el lema “Ni un paso atrás”. La concentración aglutinó colectivos feministas, ecologistas, LGTBIQ+ y animalistas. Sin embargo, estos últimos, tuvieron una representación menos que minoritaria: prácticamente inexistente.

Quieren seguir acosando impunemente a los cazadores

Compromiso con los cazadores para la creación de un observatorio contra la violencia animalista (no podremos denunciar ni expresar en redes nuestras opiniones).

Con estas palabras el organizador/a de la manifestación, trasladaba al resto de animalistas, uno de los objetivos: anular la petición del sector cazador de crear un observatorio contra la violencia animalista. El acoso al que están sometidos cazadores y cazadoras todos los días de sus vidas única y exclusivamente por ejercer su derecho a la caza incluye insultos, amenazas y deseos de muerte. Para los animalistas “opiniones”.

Aquellos que públicamente fomentan, promueven o incitan directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo no están expresando su opinión, estás incurriendo en un delito. Concretamente en el delito de odio, recogido en el artículo 510.1 del Código Penal.

El acoso animalista existe - ¡y si no que le pregunten a quienes lo padecen! - pero no está contemplado explícitamente por ley como un tipo de violencia más. Eso lo aprovechan los animalistas amparándose en la libertad de expresión.

“La libertad de uno termina donde empieza la del otro”. Para el animalismo, esto sólo es aplicable para quien ellos consideran.

Las prendas rojas los ha delatado

Para aparecer como un movimiento compacto y tener como movimiento mayor visibilidad iremos todas vestidas con una camiseta roja sin ningún logotipo.

Otra de las cuestiones tratadas antes de la concentración fue el atuendo. El animalismo iría vestido de rojo para tener más visibilidad… y parece que lo han conseguido. Se les ha distinguido fácilmente y han demostrado, una vez más, que son una minoría.

No image

 

Si bien es cierto que la manifestación no ha sido todo lo grande que cabría esperar tratándose de 266 colectivos sociales, la presencia animalista ha sido menos que minoritaria. Aunque tenemos pruebas de que esperaban que así fuera:

La pancarta la llevarán personas de diferentes colectivos ya que mide 5 metros

Este ha sido otro de los mensajes enviado al grupo animalista durante los preparativos de la manifestación. No fueron capaces de juntar la gente suficiente para sujetar una pancarta de cinco metros. Tuvieron que acudir a personas de otros colectivos para lucirla y dejarse ver simultáneamente. En otras palabras, para aparentar ser más.

“Minoría de escopeteros”, decían

Esta realidad la ha tratado de encubrir AnimaNaturalis, la entidad animalista que dirige Aida Gascón, miembro a su vez de Sumar, el partido de Yolanda Díaz.

No image

 

En sus fotos, muy a su pesar, se ve la minoría que representan las camisetas rojas en medio de otras muchas personas y banderas ajenas al movimiento animalista.

Recordemos que este sector, en reiteradas ocasiones, tachó de “minoría” a los cazadores, refiriéndose despectivamente a ellos como “escopeteros”.

Por ejemplo, cuando finalizó el 20M, la famosa manifestación de medio millón de cazadores que inundó pacíficamente Madrid.

Trataron de hacer, el mismo día y a la misma hora, su propia manifestación. Una que no llegó a sumar ni una docena de personas. Fue tal su frustración que como era de esperar utilizaron las redes para vomitar su odio contra un colectivo grande, fuerte y unido. Un colectivo que logró sacar a la calle a miles y miles de personas, para ellos “una minoría”.

Dos imágenes que juntas, se entienden mejor

No image

 

Allí estuvo presente Lorena Martínez, presidenta de la Federación Valenciana de Caza. Lorena publicó en su Instagram dos imágenes que hablan por sí solas: en una aparece ella delante de la concentración de cazadores el pasado 6 de mayo en Valencia y en la otra, se la ve con la manifestación animalista de ayer, detrás.

Gracias por facilitarnos contenido audiovisual que deja patente lo vivido ayer en la capital valenciana. No te pierdas los vídeos:

Comparte este artículo

Publicidad