Graban un ejemplar de lince ibérico en Madrid paseando junto a una carretera
Madrid

Graban un ejemplar de lince ibérico en Madrid paseando junto a una carretera

Un lince ibérico ha sido avistado y filmado mientras paseaba por el municipio madrileño de Boadilla del Monte.


El vídeo, que se ha publicado hoy en redes sociales, ya acumula miles de reproducciones. En él, se ve a un ejemplar de lince ibérico caminando por un muro como si de un gato doméstico se tratara. El animal ha sido grabado en Boadilla del Monte, en la Comunidad de Madrid.

El lince ibérico, una especie en peligro de extinción

El lince ibérico (Lynx pardinus), como su propio nombre indica, es una especie de felino de la península ibérica. A día de hoy está considerado en peligro crítico de extinción, y avistar uno es sin duda un hecho digno de mención.

El lince tiene un tamaño mediano, con una longitud de cuerpo que oscila entre los 85 y los 110 centímetros y una altura de hombro de en torno a 60. Los machos son algo más grandes que las hembras, como ocurre con otras muchas especies animales.

En cuanto a la apariencia física tienen un pelaje corto y muy denso, de color amarillo-rojizo con manchas negras y un mechón de pelo en las orejas que lo hace inconfundible.

No image

 

A lo largo del Siglo XX la población de lince ibérico sufrió una disminución alarmante, fruto de la cuál únicamente quedaron, en estado salvaje, alrededor de 100 ejemplares.

Esto llevó a calificar esta especie como el felino más amenazado del planeta.

Afortunadamente, a través de programas de cría en cautividad y unos titánicos esfuerzos de conservación, la población ha empezado a experimentar una pequeña pero gradual recuperación en los últimos años. Entre las acciones que han permitido su recuperación se encuentran las áreas protegidas y los programas de reintroducción.

Imágenes inéditas

Un hecho así no ha de pasar desapercibido: ¡un lince en Madrid! A continuación, os dejamos el vídeo que no deja de recibir visitas en redes y que, a buen seguro, se va a viralizar.

 

Han sido los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid quienes han localizado el ejemplar.

Comparte este artículo

Publicidad