Cazadores recaudan fondos para la investigación de una enfermedad rara que afecta a un niño de su localidad
Andalucía

Familiares de un joven cazador afectado por la enfermedad de Lafora y sociedades locales de caza han organizado una tirada de plato con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados a investigar la terrible dolencia.

Se trata de una enfermedad mortal. En los países occidentales, se estima que la prevalencia es inferior a 1/1.000.000. Según los familiares del menor, en España se conocen actualmente únicamente siete casos. Es una epilepsia mioclónica progresiva, grave, hereditaria y poco frecuente caracterizada por mioclonos o convulsiones generalizadas, alucinaciones visuales y deterioro neurológico progresivo.

Un joven de 15 años al que le apasiona la caza

Jonathan Osorio es un adolescente nacido en la ciudad de Algeciras. Hace cuatro años le diagnosticaron la enfermedad de Lafora. Desde esa fecha lucha contra los efectos de la dolencia. Óscar Trujillo, tío del niño, ha organizado con la colaboración del Club Deportivo de Caza el Gamo y la Sociedad Federada de Caza la Gineta una jornada de convivencia en la que se realizarán entre otras actividades una competición de recorridos de caza.

A la iniciativa se han sumado 15 empresas. Los fondos recaudados en la tirada se donarán a la Asociación AEVEL, creada por las familias de los niños que padecen la enfermedad.

Muy ilusionado con la realización de la jornada

Jonathan dio sus primeros pasos en la caza de la mano de su abuelo. Le encanta la caza menor y el reclamo de perdiz. Es un apasionado de las razas de perro podenco andaluz y epagneul bretón. Junto a la caza también practica la pesca, tanto submarina como desde costa. Como consecuencia de la enfermedad, hace cuatro años tuvo que abandonar la caza y la pesca. Según palabras de su tío, "a pesar de todo esto no ha perdido la ilusión.

Sigue manteniendo la pasión intacta por la caza pese a que es consciente de su enfermedad. Desde que se ha enterado que le estoy organizando una tirada benéfica está como loco. Cuenta las horas para que llegue ese día".

No te lo pierdas

También puede interesarle: