Vídeo

Encuentra dos corzos enganchados en una alambrada, pero uno de ellos ya está muerto

Para cuando encuentra los animales, ya es demasiado tarde para uno de ellos, que ha perdido la vida, mientras que el otro forcejea intentando escapar.


Actualizado
 Corzos enredados
Corzos enredados

Las imágenes han sido publicadas en la cuenta de Instagram de Alpes_hunter, compañero del cazador que rescata al corzo aún con vida. En pantalla aparecen los dos ejemplares atrapados, uno de ellos forcejeando para salir a un lado de la alambrada mientras el otro, yace ya en el suelo sin vida y no se puede hacer nada por él. Una vez más, son los cazadores, quienes pasan la mayor parte del tiempo en el campo como agricultores y ganaderos, por tanto, son quienes suelen dar con este tipo de estampas desagradables. No te pierdas las imágenes.

Dos corzos atrapados en una alambrada

Según aparece en las imágenes, el cazador se encontraba en el campo con su vehículo cuando se detiene al encontrarse a los animales.

El corzo aún con vida se muestra nervioso, asustado por la presencia del hombre y además intentando escapar sin resultados. Como suele ocurrir, ha quedado atrapado a la malla metálica por las cuernas.

El otro animal sin vida, probablemente haya fallecido deshidratado al permanecer cierto tiempo atrapado sin poder comer ni beber agua.

La persona que ha publicado las imágenes, afirma que, aunque no aparece en las imágenes, su compañero, también cazador y autor del video, se detuvo para rescatar al ejemplar vivo.

Problema de las alambradas para la fauna

En Club de Caza hemos podido ver en otras ocasiones ejemplares de fauna silvestre enganchados normalmente por sus cuernas a las alambradas. En estos casos, algunos animales corren la suerte de ser localizados y rescatados mientras otros fallecen ante la falta de alimento durante varios días.

En el propio post, el cazador indica que muchos ganaderos hacen uso de estas alambradas para tener al ganado controlado en determinadas zonas para reducir los ataques del lobo, teniendo esta medida, consecuencias negativas para otros ejemplares, principalmente silvestres.

En algunos casos, los animales corren la suerte de ser encontrados. Hace un mes, un guarda rural y además cazador, conseguía liberar a un ejemplar atrapado en otra alambrada.

No te lo pierdas

Los cazadores se juegan el físico en muchas ocasiones para rescatar a los animales que encuentran atrapados, ya sea en alambradas, en canales de riego, balsas de agua…

Un cazador rescata a este pequeño cérvido atrapado entre dos troncos

De no ser por la actuación del cazador el inexperto animal hubiese perdido la vida al permanecer sin comida y agua y por tanto deshidratado.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un guarda rural trepa a una alta valla para liberar un ave atrapada: te mostramos el vídeo del rescate

Un guarda rural salva la vida a un ejemplar de garcilla bueyera. El ave estaba atrapada en una zona de difícil acceso, pero eso no fue impedimento para que el profesional intentase, con éxito, su rescate.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Cazador y salvador de corzos, así es la caza

Toda buena obra tiene su recompensa. Es lo que le ha ocurrido al cazador abulense que hace cinco días liberó a un corzo que se encontraba atrapado por su cuerna en una alambrada.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad