Castilla-La Mancha

WWF/Adena pide proteger al conejo antes de la nueva temporada de caza

WWF/Adena pidió ayer el Plan general para la gestión y conservación del conejo de monte en Castilla-La Mancha para proteger a esta especie de cara a la temporada de caza 2008- 09. Para esta ONG, es «imprescindible» frenar la regresión de las poblaciones de conejo en la mayor parte de la Península ibérica, dado el «fuerte descenso» que, según explica, se viene constatando desde mediados de los años 50.

05/03/2008 | CdC | Archivado en:  ConejoAdena.


 

«Solicita la revisión del estatus legal del conejo y su catalogación como especie en peligro»

 

Pese a los repuntes registrados en áreas concretas, WWF/Adena afirma que estudios recientes han documentado que la caída de poblaciones ha alcanzado el 73% entre 1973 y 1993.

Por ello, solicita la revisión del estatus legal del conejo y su catalogación como especie «en peligro», de acuerdo a los criterios de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

En el plan para Castilla-La Mancha, WWF/Adena propone mantener la actividad cinegética en las áreas en las que la especie es muy abundante, pero que ésta sea menor allí donde el conejo escasee.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

13 comentarios
05 mar. 2008 10:20
granadino32
Estamos locos, a los que nos debian proteger es a nosotros de ellos manda cojones lo que hace el aburrimiento. ¿no trabaja esta gente?
05 mar. 2008 11:00
Dicco
Si que trabajan, trabajan en esto, y el sueldo se lo pagas tu, yo y el resto de contribuyentes vía subvenciones.
05 mar. 2008 11:23
BASTA¡¡¡
Noentiendo por que se empeñan los rectores de esta pagina en seguir haciendo publicidad gratuita de esta gente¡¡¡ ayer igual con el rollo del registro de ecologetas en acción.Solo faltaba que les hagamos nosotros el trabajo sucio.Un poquito de porfavor, que encima .......no vamos a poner la cama.
05 mar. 2008 12:20
El Corzo  
Me parece vergonzoso q después de tantos años como llevamos los cazadores realizando labores de recuperación del conejo, es decir, no cazar conejos dónde hay pocos para ayudar a su recuperación, construcción de vivares para evitar q la gran cantidad de alimañas q hay en el campo se los coman, el dinero q llevamos invertido en vacunas etc, etc, etc, no haya sido nunca reconocido por los ecologistas y ahora 50 años despues de q la población de conejo descienda por las causas q todos sabemos vengan a dar lecciones d q hay q hacer para recuperarlo, cuando lo único q han puesto siempre han sido trabas a nuestra gestión. Ahora se dan cuenta q para recuperar al Lince Ibérico sería suficiente con la existencia de conejos para su alimentación y no colocarles radiotransmisores con antenas más grandes q el propio animal.
Madre mía, como los ecologistas se metan en la gestión del conejo q Dios nos coja confesados.
05 mar. 2008 12:40
Zorzalero25
Yo creo que en esta página lo que se hace es informar sobre la caza, tanto si es bueno como si es malo.
05 mar. 2008 14:55
Perro yim
Antiguamente España era en latin Tierra de conejos,pero hoy en dia es zona de gente que no tiene ni idea que la unica salvacion que tenemos en nuestros campos y los animales que se alimentan de ellos es sacar la vacuna,y dejar la naturaleza el curso que ella marque que es mas lista que yo.POR FAVOR SALVAR AL CONEJO.
06 mar. 2008 07:10
OLONTIGI  
LOS ECOLOGISTAS QUE TANTO PRESUMEN DE PROTEGER A LOS ANIMALES,¿TAMBIEN PAGARON COMO LOS CAZADORES, EL ESTUDIO DE LA FAMOSA VACUNA QUE ESTA POR APROVARSE, COMO NOSOTROS, QUE CONTRIBUIMOS CON 300 PTAS. EN SU DIA?
¿PORQUE NO ACHUCHAN EN LA ADMINISTRACION, COMO NOSOTROS PARA QUE ESTA VACUNA, SALGA DE UNA P. VEZ AL MERCADO? YA ESTA BIEN, O NO.
PUES LA BAJA DENSIDAD DE CONEJOS, ES LA PRINCIPAL CAUSA DE DECLIVE EN LA CAZA MENOR, Y POR SUPUESTO DEL FAMOSO LINCE.
06 mar. 2008 10:27
Totovía
Estoy de acuerdo en que se publique cualquier noticia, cualquiera, relacionada con la caza (y conservación) sea de la índole que sea y venga de quien venga. Pero añado que del mismo modo se dejen sin censurar ni borrar los comentarios adversos a su persona o sus intereses particulares que no comunes (y los de sus asociados y compinches) que se van publicando, y que tan aficionado es a eliminar Antonio Mata (el cuál lo justifica ladinamente alegando que son comentarios "ecolotontos y nocivos para la buena marcha de la web y la caza).
06 mar. 2008 11:24
Zorzalero25
Estimado Lullula: por lo que yo sé (que no es mucho) y por lo que recuerdo que se explicó cuando se pusieron en marcha los blogs, los autores de éstos son dueños y señores de sus espacios. Ellos deciden, a la hora de escribir un post desde su panel de control, si lo dejan abierto, si lo dejan sólo para usuarios registrados o si lo cierran por completo. De la misma forma, ellos deciden qué borran y qué no sin consultar con la Redacción. Por lo tanto parece que sus críticas no deben de incidir en la web, sino en cada autor en particular, que por otra parte no hacen más que ejercer en su espacio particular su derecho soberano de admitir, o no, los escritos que les dé la gana.
07 mar. 2008 08:43
Vinca
Pues eso que no os engañeis, la vacuna no le interesa que salga a nadie.
Respecto al borrador del plan de gestion del conejo en Castilla la Mancha, pagara la administracion la captura de conejos en los cotos de alta densidad y el traslado a los de baja densidad, porque claro en algunos cotos donde los cazadores no son agricultores estos prefieren pedir antes el descaste que gastar jornales. Si lo leeis vereis que hay buenas ideas pero dificiles de llevar a la practica por el vil metal. Muchas trabas y papeleos para capturar, transportar y soltar conejos y por parte de las sociedades de cazadores pocas ganas de subir las cuotas de 150€ a 300€ para poder hacer algo. Esto es la realidad, o NO?
07 mar. 2008 12:57
perro yim
Compañeros que no nos cuente peliculas, y por favor sacar la vacuna y ya veremos todos como España seguira siendo TIERRA DE CONEJOS expresada ya anteriormente en latin hoy en dia zona de gente sin querer aportar buenas soluciones simplemente la VACUNA para que nos no pase lo de todos los años que en primavera se ven algunos y que en los meses de verano y a principios de Otoño desaparezcan casi todos.
SALVEMOS AL CONEJO AL PRECIO QUE SEA,nadie creo que os diria nada que si se sube la licencia de caza si se ven soluciones,pero yo como mucha gente estariamos dispuestos a no pagar ni un puto Euro,pues desde el 1950 ya estamos hasta los COJONES:
07 mar. 2008 20:18
escarmentado
no hace falta la vacuna para la recuperacion del conejo. en navarra llevamos cazando con huron todo el año y no podemos con ellos, arrasan las cosechas . aqui el conejo es inmune a las enfermedades
10 mar. 2008 12:10
perro yim
Por favor a la persona como escarmentado,que suerte la vuestra pues en tres cotos en los que pertenezco cada dia se mueren mas y nos estamos quedando sin ninguno.
Por favor Salvar al conejo de las enfermedades con la vacuna para nuestros conejos.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.