Manifestación 1 de marzo

El comité ‘Por el campo, la caza y la conservación’ cuenta las últimas novedades

La sede de la Real Federación Española de Caza ha sido escenario esta mañana de la, casi seguro, última rueda de prensa del comité organizador de la manifestación ‘Por el campo, la caza y la conservación’ que se celebrará en Madrid el próximo sábado 1 de marzo.

28/02/2008 | Marga Cavadas - CdC | Archivado en:  Manifestación.


 

«Se esperan entre 150.000 y 300.000 personas en Madrid»

 

Andrés Gutiérrez, Presidente de la RFEC, Pedro Barato, Presidente ASAJA y Belén Pinilla, Gerente de la Oficina Nacional de Caza, han sido los encargados de hacer un repaso a todos los acontecimientos que, sobre la Ley del Plomo, han ido ocurriendo en los últimos meses.

Entre las novedades más destacadas resalta la referida a una carta que recibió Andrés Gutiérrez en el que se le invitaba, desde el Ministerio de Medioambiente, a una reunión el próximo 13 de marzo de 2008 junto con los 17 Directores General de las Comunidades Autónomas con competencias en materia cinegética. En este sentido, el presidente de la RFEC ha asegurado que no acudirán a la citada reunión dado que en esas fechas no se habrá formado un Gobierno —ya que se celebraría tan sólo cuatro días después de las elecciones generales— y no desean hablar con un Ministerio en el que nadie podrá dar soluciones a los problemas.

Finalmente, se ha confirmado la asistencia de 1000 autocares, 500 galgueros y 500 rehaleros que junto con halconeros y arqueros y aficionados de todos los lugares de España que se desplacen a Madrid superan con creces las primeras expectativas. Como ha explicado Gutiérrez, la primera estimación que se le dio a la Delegación del Gobierno fue de 20.000 asistentes, luego se amplió a 70.000 personas y esta tarde se reunirán con la Delegación otra vez para determinar si, al final, se cierra el Paseo de la Castellana en ambos sentidos ya que se esperan entre 150.000 y 300.000 personas en Madrid.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

5 comentarios
28 feb. 2008 23:03
palomeromalo
Hola compañeros, cansado de oir de la organización de esta manifestación, he leído las conclusiones de la Ley de Plomo dictada por la organización de esta manifestación, conclusiones que digamos son los motivos por los que se convoca la manifestación.

Pues bien, como CAZADOR y Técnico de Medio Ambiente, doy mi opinión: esta manifestación es ilegal e ilegítima pues los motivos que se dan respecto a los contenidos de la ley son falsos o malintensionadamente interpretados para los intereses de unos pocos, los convocantes pertenecientes a diferentes ámbitos y que también está relacionado la especulación urbanística, es decir, en el medio natural se va a terminar el hacer lo que cada uno quiere y se van a poner los puntos sobre las ies, y ésto a muchos les afecta, bueno a mi no pues yo no tengo fincas, ni soy promotor de urbanizaciones en terrenos rústicos,jeje.

Este timo o estafa, en el sentido de los motivos que han dado para manifestarnos, se puede comprobar fácilmente viendo la transcripción que han hecho del artículo 62, referente al plomo. Dicen una cosa q no es cierta, es decir, la interpretan como ellos quieren e interesan; os invito compañeros a que verifiqueis dicho artículo en dicha ley para ver que se ha interpretado a su antojo, pues la realidad normativa es otra, vamos que no dice lo mismo. Yo me he dado cuenta de este artículo pues me lo sé perfectamente pero supongo que otros artículos lo habrán "manipulado" igualmente a su antojo a la hora de referirlos en las conclusiones que han publicado como motivos para manifestarse.

En fin, creo que es fácil entender esta manifestación, no se ha hecho por la caza, naturaleza ... o como ellos quieran llamar, solo se han hecho por los intereses de unos pocos y que han sido capaces de enganchar al resto del gremio de cazadores para beneficio propio. ¡¡¡Qué fácil es engañar a la gente cuando se sabe que no se van a interesar en leerse la ley!!!! pues los pocos que lo hemos hecho, sabemos cuales son nuestras posturas.

También os quiero hacer una pregunta: ¿¿Si este año no fueran la elecciones generales creen que habría manifestación??? yo sinceramente NO LO CREO, que cada uno haga sus propias conclusiones.

Para terminar, sólo decir que manisfestarse es un derecho democrático, pero quiero que la gente se informe antes de criticar o actuar, INFORMACIÓN ANTES DE ACTUAR.

Espero que toda esta gente que va el 1 de Marzo a manifestarse a Madrid también lo haga el 1 de Mayo, DÍA DEL TRABAJADOR, con las mismas ganas y ánimos, porque ahí si tenemos que estar todos unidos.

Saludos cordiales y deseo buena primavera para que el año próximo tengamos buenas jornadas de caza.
29 feb. 2008 00:14
Iberus
palomeromalo, antes decirte que no suelo intervenir en foros de caza y asimilados. El protagonismo me lo guardo para otras facetas de mi vida.

Dicho esto, lo que me asombra de estas tus afirmaciones, es que una persona que se supone que es, por que tú lo has dicho, TÉCNICO DE MEDIO AMBIENTE, diga que una manifestación autorizada, es ilegal e ilegítima.

Legal y legítimamente puedes decidir NO IR, pero, por favor, al resto de los ciudadanos españoles, que vamos a ejercitar un derecho constitucional, no nos insultes.

Y este es el tipo de gente que anda por el campo.

Ver para creer.

P.D.: hay al rededor de un millon de analfabetos en España. No creas que somos sólo los cazadores los que no sabemos leer, por que, que yo sepa, ilustrados, estas tu, el rey y un amigo mio que es medico........ A descontar.
29 feb. 2008 01:11
lince
!! oye palomeromalo¡¡ A ti que se te ve un tio puesto, culturizado y bien informado....y ya que te has soltado la melena ¿ por que no nos cuentas, ya puesto, quienes son esos pocos que teiene otra clase de intereses?¿ que clase de intereses tienen esos de los que hablas? y... !! que es !! que solo te has leido el art.62? ¿ es que esla ley solamente tiene ese artícolo? !!ah!!
ya me he dado cuenta. Los demás no les has leido pero te atreves a decir que los demás articulos le habrán manipulado igualmente!! ¿ eres tu el que hablas de " engañar". !! para lo que has dicho estabas muy bién callado!!
!!claro... no me estraña que este pais estemos como estamos en materia de Medio Ambiente teniendo tecnicos como tú!! Das pena, solo tienes afan de protagonismo.
29 feb. 2008 12:05
Flavio
Palomeromalo, ¡Tienes de cazador lo que yo de artista progre! Tu escrito rezuma olor a contraprogramación gubernamental para que los verdaderos cazadores desistamos de acudir a Madrid y poder ejercer nuestro derecho constitucional al pataleo. Personalmente soy un hombre hipotecado, no soy propietario ni del piso donde vivo; es del banco y con la actual coyuntura económica favorecida por la falta de reflejos de algunos, ahora más que nunca. Sin embargo me preocupa la caza con reclamo, la contrapasa, la de anátidas que practican otros colegas de distintas zonas de la península así como la caza de la codorniz que practico desde que podía acompañar a mi padre con cinco añitos. Añadir también las repersusiones de las restricciones del uso del plomo... Parece que la medida podría afectar de un modo muy importante en la práctica de la caza mayor ( ¿La Sierra de la Demanda podría verse afectada por las restricción del uso del Plomo? Pues parece que sí al estar tipificada como humedal por contradictorio que pueda parecer...). Así que amigo palomeromalo, ingeniero de ideología del Servicio de Medio Ambiente, desiste de falsas reflexiones y te emplazo a que hagas acto de presencia el sábado a las 12 en Madrid para que compruebes de primera mano la honestidad de nuestras reivindicaciones "in situ" atendiendo a nuestros argumentos. Prometo hacerte partícipe del soberbio almuerzo que llevaremos regado con un excelente vino de Rioja. Allí te esperamos...
29 feb. 2008 14:36
CAESARIS
Sres del ministerio de Medio Ambiente, la manifestación a la que asistimos los cazadores no es exclusivamente por la nueva ley, esta es solo la gota que ha colmado el vaso, ya está bien de ningunear y perseguir a los unicos que nos dejamos nuestros dineros + lo que a todos nos quitan de nuestros impuestos para la conservación del medio natural , ya que somos los primeros interesados,Y ESO LO HACEMOS TODOS LOS CAZADORES, se nos debería tener si cabe mas en cuenta que a ninguno de los chupopteros que rodean a nuestros gobernantes, que si encima son desconocedores absolutos de la realidad rural de españa como en este caso y seguidores de la más pura e insensata doctrina radical ecologista urbanita que nos afecta estos días, pasan a olvidar la realidad cultural de España, por que no se puede llamar de otra manera, vayan ustedes a cualquier pueblo de España y comprobaran que el 50% de la gente son cazadores.
Como se suele decir por bastantes motivos en estos nuestros días ¡BASTA YA¡ Esto no tiene NADA que ver con la POLITICA.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.