¿Una nueva movilización en junio?

Todo preparado para la gran manifestación en Madrid

Desde la RFEC se ha distribuido una nota de su presidente, Andrés Gutiérrez Lara, en la que, a modo de resumen, hace un repaso de los pasos dados y el significado final de la manifestación. Por otra parte deja la puerta abierta a nuevas movilizaciones, ya que «las medidas de presión no cesarán hasta conseguir el respeto y representación que demandamos».

24/02/2008 | CdC | Archivado en:  ManifestaciónRFEC.

«Se emplaza para el mes de Junio próximo a una nueva manifestación, esté el Gobierno que sea, siempre que nuestras peticiones no hayan sido atendidas»

 

El contenido de la nota es el siguiente:

Todo está ya en marcha para que el próximo sábado 1 de marzo se celebre la gran cita en Madrid: una manifestación en la que estarán todos los sectores relacionados con el mundo rural, el cinegético y la verdadera defensa de la naturaleza en nuestro país, una cita para protestar y hacer ver la disconformidad de un gran colectivo con las últimas medidas impuestas por la Administración y por toda la serie de desprecios y ataques que venimos sufriendo desde hace años.

Se espera que sea una de las mayores concentraciones, para demostrar que unidos podemos defender nuestros legítimos derechos. El comité organizador de la plataforma Por el Campo, la Caza y la Conservación recibía hace ya unos días vía libre para el acto en Madrid. La Delegación del Gobierno, con fecha 7 de febrero, autorizaba la manifestación del 1 de marzo, a las doce horas, tras haber recibido un escrito de la Junta Electoral en el que manifestaba que no existe ningún tipo de connotación para la captación de sufragios, contemplado en el artículo 50 de la LOREG. A partir de ahí la actividad ha sido febril para intentar conjugar todas las aportaciones y organizar una manifestación de este tipo, con toda la infraestructura que supone: convocatoria, difusión en los medios, organización de viajes, medidas de seguridad, material para la difusión, estructura para el acto final… Se recuerda la no utilización de banderas de ningún partido político, ya que únicamente se permitirán las banderas institucionales.

Los convocantes han desarrollado también múltiples reuniones, entre otras, con los medios de información, para darles cuenta de las razones de esta gran concentración, y se han mantenido contactos con diferentes instituciones, tanto a nivel nacional como internacional. La lista de entidades que apoyan la manifestación del 1 de marzo es ya tan amplia que no es necesario reflejarla, porque prácticamente están todos los que tienen algo que ver con el campo, la caza y la naturaleza, sin lógicamente la presencia de una serie de organizaciones supuestamente ecologistas que basan gran parte de sus presupuestos en las subvenciones ministeriales y defienden su clientelismo. Estarán organismos supranacionales como la FACE, FEDECAT, FITASC, CIC, etc., otras federaciones de diversos países y representaciones federativas de todo el Estado, asociaciones y sindicatos agrarios, y toda una serie de siglas verdaderamente representativas. Todos unidos, en defensa de la caza y de la posibilidad de seguir cazando y mantener las tradiciones venatorias en el futuro.

La convocatoria está hecha a las doce de la mañana en la Plaza de Lima, en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu de Madrid, y en torno a la calle General Perón para poder así organizar la marcha hasta la Plaza de San Juan de la Cruz, sede del Ministerio de Medio Ambiente, donde acabará la manifestación. Es la última oportunidad de demostrar que realmente los cazadores somos muchos y estamos unidos. Es la última oportunidad de demostrar que no estamos dispuestos a que se cercenen nuestros derechos como cazadores. Es la última oportunidad para decir NO a las prácticas habituales propiciadas desde un Gobierno, en el que los departamentos relacionados (Agricultura y Medio Ambiente) establecen unas normativas inaceptables. Después del 1-M, esperamos que se abra de verdad una nueva vía en la que a los cazadores y a los que sustentan el medio rural se les dé voz y se tengan en cuenta sus planteamientos.

Esta manifestación supone un antes y un después, y las medidas de presión no cesarán hasta conseguir el respeto y representación que demandamos desde hace muchos años.

Se emplaza para el mes de Junio próximo a una nueva manifestación, esté el Gobierno que sea, siempre que nuestras peticiones no hayan sido atendidas.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

8 comentarios
28 feb. 2008 00:34
lince
Yo no se si en realidad será o nó la última oportunidad de conseguir ciertas cosas. Lo que nadie, absolutamente nadie puede negar que es la PRIMERA vez que los cazadores y el mundo rural nos vamos a manifestar con esta UNION y esto es lo mas grande que ha podido ocurrir al menos al mundo cinegético, por lo que yo considero que nuestro comportamiento tiene que ser ejemplar durante toda la manifestación ya que seguramente habrá sectores interesados en reventarla. !! Todos unidos adelante¿¿
28 feb. 2008 18:47
castilla
es cuanto menos curioso comprobar que se han publicitado en contra de la manifestación unas cuantas organizaciones,que hasta la fecha no han estado presentes en la defensa de los intereses de los cazadores y si buscando prestigio personal o color politico,si el cerco que soporta la caza en base a Leyes,Reglamentos y demas disposiciones no fueran suficiente motivo para la manifestación,que otro motivo están esperando.
28 feb. 2008 18:51
Humbria
Que color soportan los que se oponen a la manifestación,que color tenemos los que estaremos presentes,que facil es buscar partidismo en los que soportan el mismo,no Srs,yo voy a la manifestación por que estoy hasta los C....del ninguneo que soportamos en todas las discusiones que mantenemos con la administración del estado.
29 feb. 2008 19:38
antonio
manifestacion si, pero no unos dias antes de las elecciones porque eso le puede feneficir electoralmente a alguien y perjudicar a otros, o esta echo a proposito o ha eso me esta oliendo a mi, por lo tanto no ire,la podiais aber organizado para unos dias despues de las elecciones o no.
29 feb. 2008 20:47
MANUEL
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ANTONIO A MI TAMBIEN ME HUELE RARO CON LOS DIAS QUE TIENE EL AÑO Y TIENE QUE SER EN CAMPAÑA ELECTORAL HUUU.
29 feb. 2008 20:55
Diego
le contesto a humbria yo no estoy en contra de la manifestacion, ni de cualquier color politico, pero estaras conmigo en que la fecha elegida no es la mas apropiada, a lo mejor a ti te gusta, por tu color politico.
29 feb. 2008 21:06
Damiàn
para algunas personas parece que es màs importante la polìtica que la caza.
Es una oportunidad ùnica. Yo por desgracia no puedo asistir pues tengo que trabajar, lamento profundamente no poder estar con vosotros compañeros.
01 mar. 2008 01:19
PATANEGRA
LLEVO MUCHOS AÑOS CAZANDO, CREO QUE NO SE PUEDE TRATAR ASI A LOS CAZADORES NI A LOS AGREICULRORES Y GENTE DEL CAMPO.
ESTO ES COMO UNA ANARQUIA..........

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.