Por el exceso de conejos

Medio Ambiente alarga la temporada de caza en dos comarcas de Tarragona

El departamento de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat en Tarragona ha decidido ampliar la temporada de caza exclusivamente para el conejo, debido a su abundancia y en prevención de los daños que ocasionan en primavera, principalmente en los viñedos y plantaciones de árboles jóvenes. La comarcas afectadas son el Tarragonès y Alt Camp.

16/02/2008 | J.V.R. | Archivado en:  ConejoCataluña.


 

La Federación Territorial de Caza, junto con doce sociedades de cazadores, colaborarán con los agricultores para rebajar las poblaciones de conejos, que desde el año 2003 han sufrido un aumento espectacular, incrementándose las capturas de la temporada anterior en un 73%.

Hasta el 30 de marzo, y utilizando el hurón, podrán cazar las sociedades ubicadas en los municipios de Montferri, Nulles, Vallmoll, Valls, El Catllar, La Riera del Gaià, Perafort, Tarragona, Vespella De Gaià, Nulles, Puigpelat, Vilabella, Aiguamurcia, Bràfim, El Montmell, Vila-Rodona, Alió, El Pla de Santa Maria, Els Garidells, Renau y La Secuita.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
19 feb. 2008 09:21
palomeromalo
Esa es la cuestión, si son plagas de conejos o es que llevamos mucho tiempo no viendo conejos en el campo y cd las enfermedades ya están casi combatidas, en algunas zonas, nos hechamos las manos a la cabeza?, yo creo q es lo 2º pues en la antiguedad la península ibérica eran tierras de conejos(ibérica en época romano significaba eso)y por algo sería, no creen??
Según se va viendo por la prensa, y solo es prensa y nada científico, estamos volviendo a tener conejos, o sino ojo al dato, plagas de conejos en el sur de Córdoba, Murcia, Tarragona...y no se que sitios más, osea, son lugares muy alejados entre sí y que en principio no están interconectados por lo que puede ser una señal de que en pocos años tengamos muchos conejos, por lo que tendremos que tener más en cuenta la función del zorro, rapaces y demás depredadores del conejo si queremos convivir con esta especie sin que haga daños a los cultivos y, a la vez, disfrutemos de su caza.

Yo me mojo, y pronostico, si no aparecen más enfermedades, que en cuestión de 10-15-20 años el conejo ande por sus anchas entre nosotros y volvamos a tener buenas perchas y tanto el lince y demás especies dependientes del conejo puedan vivir sin peligrar,aunque en este tema entran también otros factores antrópicos, claro está.

Saludos cordiales.

P.D.: No queramos dejar el campo sin conejos cd hay muchos pues antes queríamos meter cd no había, ni una cosa ni otra.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.