Aragón pone en marcha el sistema

Licencias de caza a través del correo electrónico

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), ha puesto en marcha un nuevo sistema de renovación de licencias de caza y pesca, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos los trámites. Este nuevo sistema se realiza mediante el envío del documento de liquidación, en formato PDF, a través de correo electrónico y con ello se pretende dar una mayor rapidez y comodidad para el ciudadano, una mayor garantía de recepción y adem

11/02/2008 | CdC

«El INAGA ofrece esta nueva opción de renovación que supone una mayor rapidez y comodidad para el ciudadano, una mayor garantía de recepción y además un ahorro de papel»

 

Para hacer efectivo este método de renovación es necesario que el titular de la licencia facilite un correo electrónico válido en las ventanillas del Inaga o en las Oficinas Comarcales Agroambientales y opte por este sistema, que conlleva la renuncia expresa al envío de la nueva liquidación por correo ordinario.

Este nuevo método constituye una forma adicional de renovación de las licencias de caza y pesca, que se añade a las actualmente existentes (domiciliación bancaria, ventanilla y envío de la liquidación por correo ordinario). Con esta medida se busca conseguir mayor rapidez y comodidad para el ciudadano, al tiempo que un importante ahorro de papel evitando envíos por correo ordinario, así como tener una mayor garantía de recepción de las correspondientes liquidaciones.

El documento de liquidación, una vez ha sido pagado en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras, se configura como documento oficial de licencia de pesca y caza, al igual que el justificante de pago domiciliado de la licencia.

La tramitación electrónica y sobre todo, la domiciliación bancaria, suponen el modo más ventajoso para el ciudadano y para la administración a la hora de renovar las licencias de caza y pesca, cuyo número en 2007 superó la cifra de 118.000 licencias de caza y pesca en todo Aragón.

Otros servicios electrónicos de información cinegética y piscícola


El Inaga ofrece a través de Internet información relacionada con la caza y la pesca en el contexto del Sistema de Información al Ciudadano. Así, se ofrece información relativa a las licencias de caza y pesca, información básica de los Terrenos Cinegéticos de Aragón, de los Planes Anuales de Caza autorizados y de los Resultados de Caza, por las distintas especies cinegéticas, clasificados por términos municipales, comarcas, provincias o para el conjunto de la Comunidad Autónoma de Aragón. Asimismo, ofrece a través de los servicios de información geográfica la cartografía oficial de los Terrenos Cinegéticos y No Cinegéticos existentes en la Comunidad Autónoma de Aragón.

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental cuenta también con diversos servicios de alertas informativas que se remiten periódicamente mediante suscripción, recogiendo las novedades relativas a expedientes tramitados por INAGA (inicio de exposición pública y publicación de resoluciones de impacto ambiental, de autorización ambiental integrada y evaluación ambiental de planes y programas) o legislación ambiental.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.