Castilla y León

Cuatro galgos vallisoletanos optan a las finales regionales clasificatorias para el nacional

El corredero abulense de Madrigal de las Altas Torres acogerá el sábado y el domingo las semifinales de los cuatro grupos en liza que se encuentran disputando la fase regional clasificatoria para el LXX campeonato de España de galgos en campo que se disputará en enero en el coto salmantino de Cantalapiedra.

13/12/2007 | Leonardo de la Fuente


Una collera de galgos tras la liebre en el corredero abulense de Madrigal de las Altas Torres. Foto: Leonardo de la Fuente.

 

«La concentración para todos los galgos semifinalistas esta prevista para las 9 de la mañana del sábado»

 

En total son cuatro los galgos pertenecientes a otros tantos clubes vallisoletanos los que se mantienen en la competición y los buscarán en este magnifico escenario el pase a las cuatro finales regionales programadas para el próximo sábado día 22.

En el primer subgrupo se encuentra la galga de Matapozuelos, Tanita, que se medirá en semininales frente a Morena, una galga representante el Club El Lebrel salmantino.

La otra semifinal de este grupo la disputarán, Moro, del club San Isidro de Ávila frente a Guitarra, del Club Casavieja, de León.
En el segundo subgrupo la primera collera la conforman, Mejicana, del club Paradilla de Palencia, frente a la galga vallisoletana Cora, del club La Carrasca. En la segunda semifinal de este subgrupo se medirán, Pantoja, del club Calabrés de Salamanca frente a Claudio, del club Campeador de Zamora.

El tercer subgrupo no tiene representación vallisoletana y a el han accedido un galgo salmantino, otro abulense, uno de Segovia y otro galgo zamorano. Por el contrario, en el IV subgrupo son dos los lebreles vallisoletanos los que optan a la final ya que en la primera collera se mide Nanu, del del Club Virgen de la Soledad de Valladolid frente a Tana, del Club Villotilla, de Palencia y en la segunda collera, Saltarina, del club Virgen de la Hiniesta de Zamora frente a Flecha, una galga que esta causando sensación y que representa al club vallisoletano San Cristóbal.

La concentración para todos los galgos semifinalistas esta prevista para las 9 de la mañana del sábado en el punto de encuentro situado frente a la gasolinera de la localidad.


Leonardo de la Fuente
Publicado en Diario de Valladolid-El Mundo

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.