Actualidad

La Rioja

Hoy se abre el plazo para solicitar ayudas a la vigilancia de cotos de caza

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicó ayer viernes la resolución de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que aprueba la convocatoria pública para la concesión de ayudas económicas destinadas a la contratación del servicio de vigilancia obligatorio de los cotos de caza de La Rioja.

30/06/2018 20:11:27 | CdC | Archivado en:  Rioja.

Tablilla coto

El plazo para optar a estas ayudas comienza hoy y permanecerá abierto durante un mes. Para realizar la petición, es necesario obtener el modelo oficial de solicitud está disponible en la Dirección General de Medio Natural (C/ Prado Viejo, 62 bis), en el Servicio de Atención al Ciudadano (C/ Beti Jai, 1) o a través de esta página web.

El servicio de vigilancia obligatoria está contemplado en el Reglamento de Caza y en él se establece la obligatoriedad de que todos los terrenos cinegéticos tengan un servicio de vigilancia, que debe estar perfectamente identificado y uniformado.

En las reservas de caza, cotos sociales y montes de utilidad pública, esta actuación es asumida por la Dirección General de Medio Natural, a través de la Guardería Forestal.

120.000 euros

El Gobierno de La Rioja destina un total de 120.000€ a esta convocatoria y los beneficiarios de estas ayudas serán los titulares de terrenos cinegéticos o los adjudicatarios de la totalidad de los aprovechamientos cinegéticos de los mismos.

Para acceder a esta línea de ayudas será indispensable que el coto disponga de plan técnico de caza aprobado y estar al corriente de pago de la matrícula anual de caza y del resto de tasas obligatorias en esta materia.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.