Archidona

Fiscal reconoce la aportación de la FAC en la elaboración del nuevo reglamento de caza

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha reconocido a la Federación Andaluza de Caza (FAC) por sus aportaciones y todo su trabajo, que han servido para elaborar el Reglamento de Ordenación de la Caza en Andalucía, aprobado a finales del pasado mes de julio.

20/10/2017 12:15:16 | CdC | Archivado en:  FACAndalucía.

Fiscal reconoce la aportación de la FAC en la elaboración del nuevo reglamento de caza
«El consejero de Medio Ambiente destaca el carácter social de la caza y aboga por una práctica responsable»

 

José Fiscal ha participado junto al presidente de la FAC, José María Mancheño, en la inauguración de la jornada informativa que sobre el nuevo reglamento de caza ha organizado esta entidad en Archidona.

Fiscal ha recalcado que la caza se ha situado como un un motor económico, que fija población al territorio, que crea riqueza, que desarrolla una función social, y que practicada en rigurosa armonía con la naturaleza ayuda al desarrollo de actividades medioambientales.

Sobre el reglamento, el titular de Medio Ambiente ha recalcado que «es un gran avance, pero queda el compromiso de su desarrollo a través de órdenes y de resoluciones. La regulación de la caza no termina en el Reglamento de Ordenación de la Caza, sino que éste le abre las puertas».

Con respecto a los aprovechamientos cinegéticos en monte público, José Fiscal ha señalado que se seguirá trabajando para que la caza social desempeñe un papel principal en esta materia. Junto a ello, ha abogado por que se asuma el reto de una orden general de veda que tenga carácter permanente y aporte estabilidad, por lo que «tanto la Consejería como la Federación Andaluza de Caza tienen que seguir colaborando para alcanzar los objetivos planteados».

José Fiscal ha apuntado que en el nuevo reglamento hay un importante apoyo a la caza social por parte de la Junta de Andalucía, plasmado en el desarrollo de los artículos relacionados con los cotos deportivos y cómo en ellos pueden desarrollar actividades cinegéticas quienes tengan la condición de cazadores federados.

Homenaje a Carlos Astorga

Antes de comenzar la jornada, el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, y el presidente de la Federación Andaluza de Caza han descubierto un busto en honor a la memoria de Carlos Astorga, anterior presidente de la federación.

José Fiscal ha comentado que no se puede olvidar la trayectoria y las enseñanzas que Carlos Astorga inculcó durante sus años al frente de la Federación Andaluza de Caza; así como el camino de diálogo y entendimiento que alumbró entre el sector cinegético y la Administración andaluza.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.