Para exigir respeto

Concentración de cazadores este domingo en Madrid

Las principales organizaciones del sector cinegético en España han convocado una concentración para este domingo, a las 13.00 horas, en la Puerta del Sol de Madrid, con el objetivo de exigir respeto hacia el colectivo cinegético, condenar los ataques que sufre el sector por parte de grupos animalistas y dar voz a las reivindicaciones del sector.

28/07/2017 15:10:28 | CdC | Archivado en:  Madrid.

 

Las entidades cinegéticas españolas quieren dejar patente con este acto la indignación del mundo rural hacia decisiones políticas que dañan su medio de vida y denunciar las agresiones que vienen sufriendo los cazadores por parte de sectores totalmente desconocedores de nuestra realidad.

«La muerte de una de las blogueras más conocidas en el ámbito cinegético (Mel Capitán) y los ataques indiscriminados en redes sociales han provocado una gran indignación por la impunidad con la que estas personas se mueven en Internet», indican los convocantes en una nota.

Esta concentración será, según anuncian, la antesala de la gran manifestación que el mundo rural tiene previsto celebrar próximamente, cuya fecha será decidirá en septiembre por la Alianza Rural, entidad que agrupa a representantes de sectores como la caza, la pesca, la agricultura, el toro de lidia, el sector forestal y otros sectores del medio rural.

En el acto del domingo en la Puerta del Sol intervendrán Ángel López, presidente de la Real Federación Española de Caza; Santiago Iturmendi, presidente de la Oficina Nacional de Caza, y María Pilar Sánchez, bloguera que leerá un manifiesto en defensa de su amiga Mel Capitán.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
28 jul. 22:44
socio
A ver como responde el sector y nos quejamos donde hay que quejarse, en lugar de hacerlo en las barras de los bares.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.