Dima (Vizcaya)

El domingo se celebra el Día del Cazador y el Pescador

Las campas de Zumeltza en Dima acogerán el próximo 18 de junio una nueva edición del Día del Cazador y el Pescador que organiza la Asociación para la Defensa del Cazador y Pescador-ADECAP. Este evento que llenará el antiguo aeródromo de Dima de aficionados a ambas disciplinas deportivas, alcanza este año su 25 edición en la que los protagonistas serán en gran medida los perros de caza.

15/06/2017 10:03:48 | CdC | Archivado en:  Euskadi.

El domingo se celebra el Día del Cazador y el Pescador

Con el lema de ‘Cazador y perro. Un equipo, una pasión’ que ha sido elegido para la ocasión, se rendirá homenaje a los inseparables compañeros del cazador durante el acto central de la jornada.

La decisión está motivada por las graves críticas vertidas hacia los cazadores por parte de algunas asociaciones de animalistas y grupos anti-caza, en torno a falsas acusaciones relativas al abandono de perros cuando dejan de sernos útiles. Desde ADECAP pretenden responder a ese tipo de campañas que únicamente pretenden «ensuciar la imagen de los cazadores con mentiras. Los cazadores amamos y cuidamos a nuestros compañeros de caza y nunca les abandonamos».

De hecho, la jornada volverá a ser un clamor por parte de un sector que cada año tiene «más presión por parte de los ecologistas radicales» según recuerda el presidente de ADECAP, Juan Antonio Sarasketa.

Ante ese tipo de agresiones, los organizadores del próximo encuentro festivo solicitan a los asistentes que acudan acompañados por sus canes, con la finalidad de rendirles el homenaje que se merecen.

Dima es diferente

La cita volverá a celebrarse en un paraje privilegiado con más de 50 hectáreas (500.000 m2), dotado con zona de aparcamiento, picnic, txosnas, puestos con artículos del mundo cinegético y piscícola, agua y otras facilidades para disfrutar de la jornada rodeado de un ambiente familiar. No se trata de una feria en un macro pabellón cerrado, sino que es al aire libre, en un entorno natural privilegiado y digno de admirar. Donde se puede acudir con la familia, con los amigos, con el perro…

El evento contará para las labores organizativas con la participación de un centenar de voluntarios, también acudirán representantes de dos centenares de sociedades cinegéticas y piscícolas provenientes de Alava, Gipuzkoa, Navarra y Bizkaia.

Disfrutar de la naturaleza, jornada de reivindicación y actividades programadas.

Sin duda, la XXV edición del Día del Cazador y Pescador será una jornada espléndida para disfrutar de la naturaleza, de los amigos y también, cómo no, para escuchar las legítimas reivindicaciones de los cazadores y pescadores, un colectivo que también hace un labor inmensa por la conservación de la naturaleza, porque somos uno de los sectores más interesados en ello, pero injustamente tratados por sectores minoritarios en el conjunto de la sociedad, como son los del ecologismo radical.

En Dima, encontraremos también puestos donde se exhibirán artículos de todo tipo relacionados con el mundo cinegético y piscícola, incluida una feria de armas y complementos de caza en la que estarán presentes las principales empresas nacionales e internacionales del sector.

Entre las actividades programadas se incluye la creación de una zona de pesca con piscina donde se realizarán diversas exhibiciones, así como espacios específicos que estarán centrados en actividades como la caza mayor o la caza de palomas.

Otras zonas estarán centradas en la exposición de perros y rehalas de caza mayor y se habilitará una ‘Zona Agility’, donde se celebrará un campeonato Inter autonómico, valedero para la Copa de España.

Los espacios expositivos incluyen también espacios centrados en la cetrería, la belleza de perros, el tiro con arco o un área de tiro con carabinas (Field target).

Además, se ubicarán áreas dedicadas a la comercialización de productos elaborados por baserritarras, otra zona destinada a carros de caza y otra más para vehículos 4x4. Diferentes txosnas provistas de bebidas y alimentos y un servicio de helados completan los espacios a los que podrán acceder los visitantes.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.