Actualidad

Medios

La Fundación Artemisan solicita la rectificación de una noticia falsa a público.es

La Fundación Artemisan ha solicitado la rectificación de la noticia ‘Cazadores tiran por un barranco a sus perros al terminar la temporada de caza en Telde’ a publico.es, medio que la publicó el pasado 27 de mayo, al acusar sin ninguna prueba a los cazadores de haber matado a varios perros arrojándolos por un barranco.

30/05/2017 12:15:54 | CdC | Archivado en:  MediosCanarias.

La Fundación Artemisan solicita la rectificación de una noticia falsa a público.es
«La noticia acusa a los cazadores sin ninguna prueba ni dato contrastado de tirar por un barranco a podencos al finalizar la temporada de caza»

 

Esta noticia falsa, publicada el pasado febrero por TeldeActulidad.com, acusa a los cazadores de arrojar a los perros sin pruebas y ni tan siquiera datos contrastados.

De hecho, esta noticia falsa ya causó un gran revuelo cuando una cuenta de Facebook, llamada Seprona Guardia Civil Vegadeo, se hizo eco de ella y poco tiempo después la Jefatura Superior del SEPRONA advertía de que dicha página no era oficial y de hecho fue cerrada.

Fundación Artemisan considera que el titular es totalmente infundado, al margen de calumnioso e injurioso contra todo el colectivo de cazadores, por lo que ha solicitado al medio de comunicación su inmediata rectificación.

Al margen, Artemisan considera que el citado medio de comunicación podría incurrir en un hecho constitutivo de un ilícito penal por delito de injurias o calumnias y se reserva el derecho de adoptar medidas legales si esto no se corrigiera.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
30 may. 22:53
joselu3
Si los cazadores tuvieran una federación como dios manda, seria esta la que los demandaria a esta gentuza por las calumnias
31 may. 22:29
tirachinas
Habria que tomar ejemplo de lo que le ha pasado a Lobo Marley ese y hacer lo mismo con otros listos que se piensan que pueden hacer lo que les de la gana. Poner a quien se lo merece en su sitio, es lo que habia que hacer en mas ocasiones.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.