Baleares

Finalizó la jornada sobre armas largas organizada por la Federación Balear

Con una discreta concurrencia, el pasado viernes 20 de julio en el Centro Cinegético Balear de Capocorb de Llucmajor se desarrolló esta nueva iniciativa con la intención de ampliar la seguridad en el manejo de las armas y ayudar a superar el examen que realiza la Guardia Civil para la obtención del permiso.

23/07/2007 | Pablo J. Ruiz Escobar


 

«El acto pretende ampliar la seguridad y ayudar a superar el examen para la obtención de la licencia de armas»

 

D. Victor Scharfhausen, uno de los ponentes, realizó un recorrido por el mundo de las armas, desde las más arcaicas hasta las actuales, aprovechando para repasar el temario a estudiar para la obtención de la licencia, así como algunas partes del examen que han de superar los candidatos. Sin estar en el programa, se incluyó una liviana explicación sobre el arco de la mano del delegado de la Federación Balear de Caza, D. Francisco Fernández, ya que la nueva orden de vedas actualmente contempla la cacería con este selectivo instrumento.

Se resumió el encuentro con una conclusión sobre la seguridad, muy a menudo menospreciada por los cazadores, más por la confianza que por el desconocimiento, detallando que la especialización del sector, mediante cursos y exámenes, evitaban que un interesado pueda acceder fácilmente al manejo y uso de un arma, a la vez que concienciaba al resto sobre la importancia de su correcto uso.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.