En Castillejo de Robledo

Se celebró el I Curso Básico de Batida y Montería

Organizado por la Escuela Española de Caza, se celebró los pasados días 2 y 3 de junio, en la Escuela de Prácticas de la RFEC, en Castillejo de Robledo, el I Curso de Batida y Montería, con la asistencia de 35 alumnos de diversas partes de España y Portugal. El propósito de este primer curso de batida y montería era ofrecer una preparación inicial que sirva de introducción para el curso especialista de Capitán de Montería y Maestro de Sierra, que se desarrollará en breve.

10/06/2007 | CdC


 

«El curso sirvió para conseguir una sólida base y poder asumir la responsabilidad que supone la organización de una batida o montería»

 

El completo programa de que constaba el curso sirvió para conseguir una sólida base y poder asumir la responsabilidad que supone la organización de una batida o montería, su coordinación y, sobre todo, prestar una atención especial a la seguridad de los integrantes de una partida de caza de este tipo, conservando así mismo, dentro de lo posible, las tradiciones que caracterizan a estas dos modalidades de caza.

Precisamente la seguridad en el ejercicio de la caza fue el tema principal del coloquio final del curso, mostrando los ponentes y los alumnos su preocupación por los diversos aspectos y situaciones que se presentan en una batida o montería, y que pueden poner en peligro la integridad de los participantes, recomendándose la máxima precaución tanto en la colocación de los puestos como a la hora de realizar los disparos, así como dando especial importancia a la visibilidad para que se pueda localizar a cualquier persona que intervenga en la jornada venatoria.

Con la entrega de titulaciones y la comida final se clausuró este primer curso de batida y montería, con un gran éxito tanto de participación, como de desarrollo de un programa muy completo, en el que se trataron temas como la organización de monterías, aspectos legales y seguros en la celebración de monterías y batidas, las rehalas, hábitats, biología y estructura social del jabalí y el ciervo, tradiciones y normas en la montería, ética-caza y un coloquio final sobre monterías comerciales y privadas.

XV Seminario de Adiestramiento Básico de Perros de Caza


Coincidiendo en las fechas con el Curso de Batida y Montería se celebró la décimo sexta edición del Seminario de adiestramiento básico de perros que caza, organizado de manera impecable por la Federación Riojana de Caza, en colaboración con la Escuela Española de Caza, en el envidiable campo deportivo cinegético que esta Federación tiene en Sotés (La Rioja).

El seminario resultó un gran éxito de participación, cubriéndose las cuarenta plazas ofertadas. Los alumnos matriculados podrán optar el próximo año a formar parte de la décima promoción de instructores de perros de caza de la Escuela Española de Caza de la RFEC.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.