Balsareny (Barcelona)

Se celebra el Campeonato de Cataluña de San Huberto 2016

El pasado sábado 16 de julio se celebró el Campeonato de Cataluña de San Huberto en el municipio de Balsareny, en la provincia de Barcelona. Anselmo Martínez y Eva Rius fueron los campeones de Cataluña de este año.

18/07/2016 19:34:30 | CdC | Archivado en:  CataluñaCampeonatos.

Se celebra el Campeonato de Cataluña de San Huberto 2016
Como ya va siendo habitual, se convocaron a los participantes a las siete de la mañana para evitar el calor tanto como fuera posible, especialmente a los perros. Después de las salutaciones, los reencuentros y el sorteo de los campos, hacia las ocho y media empezaba la competición. El campeonato se desarrolló sin incidentes y con los ánimos del numeroso público presente.

En la competición femenina se impuso en primer lugar Eva Rius (Gerona) con su setter Uma, seguida por Marta Giménez (Lérida) con la setter Eva y Mariola Rafart (Barcelona) junto al epagneul breton Go II.

En la masculina, el oro fue para Anselmo Martínez (Tierras del Ebro) con el epagneul bretón Canto de los d’Alquibla, la plata para Jordi Ametller (Gerona) y su epagneul bretón Jafre de Can Tassis y el bronce para Francisco Javier Caballero (Tarragona) y su braco de Weimar, Barbarella.

En la entrega de premios se contó con la presencia del nuevo presidente de la Federación Catalana de Caza, Sergio Sánchez, que por primera vez entregaba los trofeos en un campeonato de Cataluña. Después de agradecer la presencia de los asistentes y felicitar a los ganadores, ofreció una pequeña pincelada de lo que serían las competiciones en la nueva legislatura.

También quisieron asistir al acontecimiento el Alcalde de Balsareny, el señor Albert Neiro, y el Regidor de Deportes del Ayuntamiento, el señor Albert Otero.

«Queremos agradecer su generosa acogida y su buena disposición a abrirnos las puertas del municipio siempre que queramos. En el mismo sentido, no nos podemos olvidar del trabajo y la atenta colaboración de la Sociedad de Cazadores de Balsareny, ni del apoyo del Criador Cinegético Ramírez. Y finalmente, una mención al buen trabajo de los jueces y a todos aquellos que, de una u otra manera, hicieron posible el campeonato», comentan desde la Federación.

El día se dio por terminado después de la comida que disfrutaron participantes y asistentes.

El Campeonato de España está previsto que tenga lugar en Navas del Rey (Madrid), los días 10 (semifinal) y 11 (final) de septiembre.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.