Valladolid

Vicente Rodríguez, campeón de Castilla y León de Recorridos de Caza

El pasado sábado se celebró el XX Campeonato de Castilla y León de Recorridos de Caza en el Polideportivo Cinegético Faustino Alonso de Valladolid en el que se proclamó campeón el veterano tirador abulense, Vicente Rodríguez Cortés.

29/06/2016 10:32:07 | CdC | Archivado en:  CyLCampeonatosTiro.

Vicente Rodríguez, campeón de Castilla y León de Recorridos de Caza
En un día de buena temperatura pero fuerte viento, la experiencia de los tiradores fue determinante para conseguir un buen resultado. El equipo técnico de Florencio Crespo tuvo que adaptar las máquinas lanzadoras para conseguir buenas trayectorias mientras los tiradores y árbitros recorrían los puestos de tiro hasta concluir todas las series en un total de 100 platos.

El campeón rompió 88 platos y el segundo clasificado de la general, Jesús Arroyo Velázquez, también de Ávila, 86, campeón de tercera categoría. A continuación de los dos abulenses empataron con 84 platos, Emilio Mediato, de Segovia y Ricardo Pardal, de Valladolid, inclinándose la balanza en el desempate a favor del segoviano.

Curiosamente, no hubo ningún tirador de primera clasificado en los quince primeros puestos, copando los mismos los tiradores de 2ª y 3ª, además del campeón, en categoría de veteranos.

A destacar, la actuación del joven soriano Carlos Sanz Fernández, que supo alzarse con el título autonómico en categoría junior, con 75 platos, y por encima de tiradores con mucho más bagaje.

Buena organización del campeonato por Pilar Sánchez, Presidenta de la Comisión de Recorridos de Caza de Castilla y León, con la inestimable colaboración de los expertos directivos de la Delegación de Valladolid que encabeza Jesús Hernández.

Los clasificados para participar en el Campeonato de España por Castilla y León son 9, que se obtienen a partir de su puntuación en el Campeonato Autonómico y también de la obtenida en los provinciales. El campeonato nacional se celebrará los días 1 a 3 de julio, en Castillejo de Robledo (Soria), y los tiradores que representarán a esta Autonomía son:

- Jesús Arroyo Velázquez (Ávila)
- Óscar Arévalo Sánchez (Ávila)
- Juan Antonio García Díaz (Ávila)
- Ricardo Pardal Gallego (Valladolid)
- Mariano Ibáñez Rebollo (Palencia)
- Israel Rodríguez Pérez (Valladolid)
- Enrique Fernández González (Zamora)
- Vicente Rodríguez Cortés (Ávila - Veterano)
- Diego de la Iglesia Gómez (León - Junior)

El Campeonato fue subvencionado por la Consejería de Cultura y Turismo y patrocinado por Mutuasport.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.